El día después de pasear por las calles del pueblo en un autobús descapotable, el Agolada se puso manos a obra para preparar la que será la primera temporada de su historia en Preferente Autonómica. El dirigente de la entidad, Fernando Coego "Zubi", cerró en ese día una de sus principales premisas para este salto hacia arriba, la continuidad al frente del equipo de Luis González Pichel, el técnico que llevó al equipo al ascenso y que cumplirá de esta manera su cuarta temporada en el banquillo del Agolada. Junto a él seguirá su segundo, José Manuel Rozas.

Pichel reconoció que las negociaciones para renovar fueron muy rápidas, ya que era algo que ambas partes querían, por lo que solo fue necesario marcar las pautas que guiarán este nuevo proyecto. El técnico explicó que la idea del club y la suya personal coinciden en este punto, con una apuesta por mantener el carácter humilde y por no realizar locuras más allá de sus limitadas posibilidades. En este punto el Agolada ha buscado la continuidad del bloque que logró el ascenso, un bloque que se mantiene casi inalterable durante las últimas temporadas.

Desde el club ya se han puesto en contacto con muchos de los jugadores. A falta de algunos flecos, Pichel cuenta con la continuidad de 16 de sus jugadores. Las bajas afectan a algunos de los jugadores más veteranos, muchos de ellos con pocos minutos. En otros casos serán cuestiones personales los que los obliguen a dejar el equipo. Diego, Michi, Josiño y Víctor abandonan el Agolada, un camino que también podrían seguir Pablo y Gabucho. En el capítulo de bajas también podría entrar Pablo Rodríguez, un jugador llegado a final de temporada para reforzar a Agolada y que cuenta con ofertas de otros equipos.

Estas bajas se cubrirán con varios fichajes. Pichel ha señalado cinco refuerzos, centrados en apuntalar varias posiciones claves. Dos de esos refuerzos serían mediocentros, otros dos serían para apuntar la defensa, especialmente el lateral izquierdo. Por último, buscarán un hombre de banda que aporte desborde y velocidad. El técnico explicó que ya cuentan con varias opciones sobre la mesa para estos fichajes. Aguarda que la plantilla quedé conformada lo antes posible para poder centrarse después en otros aspectos.