Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Copa de Tercera División

El último baile

El A Estrada Futsal cierra la temporada con la organización de la competición de Copa en el Coto Ferreiro ä Será la despedida de un equipo que entrará en reestructuración

Moro, en un partido anterior del equipo estradense en el Coto Ferreiro. // Bernabé

No será un tarde de sábado más para el A Estrada Futsal. Los estradenses se enfrentan a partir de las 19.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro al Pazos de Borbén en las semifinales de la Copa RFGF de Tercera División. Dos horas antes, el campeón de liga, el Sala Ourense, se medirá al Talleres ABC de Vigo para decidir el primero de los finalistas. Los dos ganadores de estos partidos se verán las caras mañana a partir de las 12.00 horas. Esta competición pondrá punto y final a la temporada del equipo dirigido por Marcos Sesar, que, un año más, se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda B.

Los estradenses afrontan este torneo sabiendo que tienen la oportunidad de cerrar una bonita etapa por todo lo alto. Botel, César y Rafita ya han anunciado su intención de retirarse. A ellos se une a la previsible marcha de jugadores "foráneos", además de la del técnico Marcos Sesar, quien ha manifestado su intención de dejar de entrenar temporalmente. "A día de hoy no quiero entrenar a nadie. Estoy cansado pero tengo un compromiso con el club, con Rafita y con Reboredo, así que, si me necesitan, ahí estaré", manifestó un entrenador que cobra fuerza como posible sustituto de Manuti al frente del equipo femenino.

Esta augurada reestructuración en el equipo de Tercera División ha dado un nuevo cariz a este torneo de copa que se celebra en A Estrada. "Cuando vimos las bases del torneo de copa no nos gustó porque era a final de temporada, cuando ya llegas cansado. Sin embargo, una vez estás ahí, todo cambia. Pasó de no ser un torneo bonito a ser un torneo muy bonito, y más jugando en casa", explicó Sesar. "La gente está motivada para este partido. Lo afrontamos como una final, en la que debemos disfrutar con la gente en lo que será el último torneo de jugadores como Rafa, Botel o César, que ya anunciaron que lo dejarán", añadió.

Para este punto final, Sesar aguarda el apoyo de los aficionados, en un torneo de copa que resulta siempre atractivo para el espectador, al concentrarse semifinales y final en solo dos jornadas. "Vamos con la intención de competirlo al máximo. Para ello será muy importante el apoyo de la gente. Ojalá logremos engancharlos y vivir un gran ambiente de copa en el Coto Ferreiro", manifestó el técnico.

Para poder disfrutar de la final de copa de mañana, los estradenses deben vencer a un viejo rival, el Pazos de Borbén, con quien en los últimos años han peleado cara a cara en la parte alta de la tabla. "Somos dos equipos que nos conocemos perfectamente. La victoria estará, como siempre en nuestros partidos, en los detalles y, sobre todo, en la nuestra paciencia. Si sabemos sufrir y esperar, tendremos opciones". Para este torneo los locales no podrán contar con Julio, Gianzo y, casi seguro, con Simón. Entran en la lista los juveniles Adrián y Manu.

Compartir el artículo

stats