Cuatro equipos pelearán a lo largo de dos jornadas por proclamarse campeones de la Copa de Tercera División de fútbol sala. A Estrada Futsal, Talleres ABC Vigo Fútbol Sala, Pazos de Borbén y Sala Ourense se enfrentarán mañana y el domingo en un sistema de eliminatorias. Ouresanos y vigueses abren el torneo a las 17.00 horas, seguidos del duelo entre los locales y el Pazos de Borbén, a las 19.00. De esos partidos saldrán los dos finalistas, que se medirán el domingo a partir de las 12.00 horas. La entrada al Coto Ferreiro durante ambas jornadas será gratuita.

Este evento fue presentado ayer en el consistorio estradense contando con la presencia del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán; el alcalde de A Estrada, José López Campos, además de representantes de los clubes participantes. En su intervención, el regidor local agradeció a la federación por elegir A Estrada para celebrar este torneo "de primer nivel" y destacó la repercusión que tienen para el pueblo la celebración de eventos como este. "A Estrada aspira a ser la capital del Deporte en Galicia y el fútbol sala es una parte importante de esa apuesta", afirmó.

Louzán por su parte valoró las instalaciones con las que cuenta A Estrada y el trabajo de sus clubes de fútbol, fútbol sala y fútbol gaélico. El presidente recordó que en los últimos meses la federación ha realizado muchas actividades en A Estrada y en las próximas tres jornadas la villa volverá a estar en el punto de mira autonómico. Los representantes de los club por último agradecieron la organización de este torneo y auguraron un buen espectáculo.