Los aficionados al fútbol en A Estrada tienen esta noche una cita en el Novo Municipal. La fase de Pontevedra de la Copa Deputación ha querido que la semifinal del torneo sea un derbi entre Club Deportivo Estradense y Agrupación Estudiantil, los dos equipos más representativos del fútbol local. Con tal motivo, tanto el técnico local, Alberto Mariano, como el visitante, Gelucho, coincidían ayer en señalar que el de esta noche es "un partido muy bonito" para A Estrada. Sin embargo, ambas escuadras afrontan el duelo con numerosas e importantes bajas en sus filas, producto de una intensa temporada que ha dejado a los rojillos a la espera de disputar la fase de cuartos clasificados, y a los de Loimil en el medio de la clasificación.

Al menos seis bajas son las que tiene el Estradense para hoy. Mariano no podrá disponer de los lesionados Juanito, Carballa, Óscar Boo, Iván Regueiro y Pignol, junto al sancionado Silva. Además, en el vestuario rojillo están entre algodones jugadores como Borja Míguez, Samuel, Manuti y Juanín. Con este panorama el entrenador anfitrión tendrá que verse obligado a echar mano del filial para poder aspirar a jugar la gran final del torneo del KO provincial. Alberto Mariano hacía ayer votos para que el Novo Municipal presente un magnífico aspecto en sus gradas "con la gente animando a su equipo" para convertir el derbi en una fiesta local.

Por su parte, Gelucho tampoco lo tendrá fácil para armar un XI de garantías a tenor de las también numerosas ausencias de su vestuario. Diego Peña es el único de los visitantes dispensado por motivos laborales en una lista de ausencias que completan los lesionados Alfonso, José, Iago, Roi Peiteado y Colón. Al igual que pasó en el último partido de la temporada, Gelucho se lleva sólo a 13 convocados para intentar hacer frente al Estradense. El técnico visitante también valoró la importancia del choque diciendo que "no se puede pedir más tras ver que los dos equipos hemos llegado a la final de la fase de Pontevedra y con opciones de disputar el título". Secundando a su homólogo, Gelucho también hizo votos para que las dos aficiones "animen a los suyos en un buen ambiente" durante la eliminatorio. El vencedor Atlético de Villar-Club Deportivo Choco esperará en la gran final provincial.