Fin de semana de mucha actividad para el Atletismo A Estrada con los campeonatos de Galicia en categorías sub18 y sub 16 en Ferrol y O Barco de Valdeorras respectivamente, y con el campeonato provincial en categoría sub10 en Vigo.

Los atletas juveniles disputaron en A Malata su autonómico al aire libre con el botín de la medalla de bronce en los 400 metros vallas logrado por Carolina Rivadulla con una marca de 1:15.39. Disputó también las semifinales de los 200 ml aunque no consiguió pasar a la final. Efi Prieto fue otra de las estradenses en competición, aunque no consiguió completar el campeonato esperado. Finalizó en quinto lugar en el salto de longitud, con un mejor salto de 4,65 metros y corrió las semifinales de los 100ml sin lograr el pase a la final.

El otro campeonato de Galicia se disputó en O Barco de Valdeorras el domingo, donde cuatro de los sub16 del Atletismo A Estrada tomaron la salida. Irea Ferreiro en los 3.000ml, Semahegn Alonso y Rodrigo Brey en los 600ml y Martín Ruibal en los 100 metros vallas.

Tres estradenses no pudieron participar por diferentes motivos: el sub18 Nico Gómez, y las sub16 Antía Prieto y Noa Prieto.

El sábado se celebró el campeonato provincial sub10, al que se clasificaron Carla Pintor, Iago Mosquera y Antón Vázquez. Carla Pintor compitió en salto de altura (5ta) y 500ml, Iago Mosquera en 50ml y 500ml y Antón Vázquez en salto de altura (4to) y lanzamiento de pelota.