El consistorio de Lalín acogió en la jornada de ayer la presentación de la sexta edición del Rali de Regularidad Histórica Villa de Lalín, un evento de carácter solidario que tendrá lugar el día 7 de julio. La presentación contó con la participación de los alcaldes de Lalín y Rodeiro, Rafael Cuíña y Luis López Diéguez; el teniente alcalde de Lalín, Nicolás González; y el presidente de la Escudería O Toxo, Jorge Grande.

González valoró el trabajo de la escudería, así como el atractivo de los coches participantes. El regidor de Rodeiro destacó la relación del municipio con el mundo del motor, agradeciendo a la escudería que pensasen en Rodeiro para este rallye, algo que permitirá que muchos participantes ubiquen el concello en el mapa. Cuíña destacó el motor como "elemento dinamizador" y recordó el gran seguimiento que suelen tener todas las competiciones que se realizan en la zona.

Desde la escudería por último recordaron que está dirigido a coches de más de 30 años. Cerrarán en setenta participantes. Mantiene el carácter solidario, colaborando con O Mencer, por lo que cada participante realizará su donativo. El año pasado alcanzaron los 750 kilos.