El Balonmán Deza se hizo ayer en el Lalín Arena con su primer doblete. El conjunto entrenado por Pincho, campeón de la Segunda Autonómica, alzó el trofeo de campeón de Copa delante de su afición después de derrotar en una intensa final a un Cosaga Campus Ourense con varios lalinenses en sus filas. Los verdiblancos decantaron el duelo copero a su favor en los últimos minutos aprovechando su mejor fondo de armario y un juego mucho más resolutivo.

El Balonmán Deza entró en la final con más intensidad que el equipo de Miguel Donsión. Tras conseguir impedir que los laterales movieran con rapidez el balón, los hombres de Pincho se quedaron sin ideas ante la plana defensa planteada por el cuadro ourensano, lo que hizo que en el recreo el electrónico del multiusos de la cabecera comarcal dezana reflejara un parcial de 6-13 para el cuadro de la Ciudad de As Burgas.

Afortunadamente para los lalinenses, todo cambió para mejor en la reanudación. Los verdiblancos incrementaron el ritmo de sus acciones pudiendo salvar la ventaja visitante en los primeros 10 minutos de la segunda mitad. A partir de ahí, el Campus Ourense intentó sobrevivir en un partido donde por entonces Pincho daba entrada a efectivos de refresco desde el banquillo. Con el partido igualado, una acción de Aarón con José Antonio hizo que la pareja arbitral mostrara la tarjeta roja al extremo ourensanista. El incidente provocó que el equipo de Miguel Donsión se fuera del partido, más preocupado de las decisiones arbitrales que por disputar el encuentro. Mientras tanto, los verdiblancos supieron sacar partida de la situación para poner tierra de por medio en el marcador, y cerrar la final a falta de 6 minutos para la conclusión liderados por un soberbio Coke, intratable en ataque sumando 9 dianas. El técnico visitante vio, también, una roja por sus reiteradas protestas a otra controvertida decisión de los colegiados en pleno desconcierto del Campus Ourense. El propio Coke anotó el último tanto de la final de la Copa Federación para ponerle el broche de oro a la magnífica temporada verdiblanca.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, presidió la ceremonia de entrega de trofeos en compañía de la edil lalinense María Jesús Sánchez.