El Balonmán Deza jugará esta mañana en el Lalín Arena la final de la Copa Federación de 2018. El conjunto verdiblanco se impuso ayer con rotundidad en la semifinal que le enfrentó al Balonmán Pontedeume, y disputarán hoy, a partir de las 12.30 horas en el Lalín Arena, el duelo por el título frente al Campus Ourense, que también ayer se impuso al Chapela en la otra semifinal del torneo.

La contundente victoria del Balonmán Deza se fraguó en una muy buena primera parte del conjunto anfitrión. Los de Pincho se enfundaron el mono de trabajo en los primeros 30 minutos del choque para dejar solventado el pase a la final de la manera más rápida posible. El cuadro lalinense inició con intensidad el encuentro y eso se vio reflejado pronto en el marcador, con cómodas ventajas para los locales. La defensa y los contraataques dejaron en la estacada de forma fulminante a un Pontedeume que viajó a la cabecera comarcal dezana diezmado por las bajas. El 19-9 en el luminoso reflejó de manera muy clara la superioridad del conjunto ajedrezado cuando la bocina señaló el tiempo de recreo. El técnico local, pensando sin duda en la final, pudo repartir minutos entre todos los jugadores, lo que también mantuvo a los dezanos a un gran nivel en la semifinal.

En la segunda parte, los verdiblancos se dejaron llevar por el resultado favorable, evitando forzar el físico y tanteando siempre el marcador hasta el llegar al final con un una diferencia de diez goles. Los coruñeses intentaron con varios arreones recortar distancias, pero sin éxito. Un par de contraataques de los visitantes los dejaron a 7 goles de distancia, pero los dezanos volvieron a pisar el acelerador para finiquitar el encuentro sin sobresaltos y pensar en poder levantar esta mañana el trofeo. De todas formas, todavía falta por saber si podrán contar con Cristian y Manuel Currás que no pudieron jugar ayer por un proceso vírico.

El rival que tendrán los de Pincho en la final es un Campus Ourense que se deshizo del Balonmán Chapela por 30-26 en la semifinal con la que remató la primera jornada de la competición del KO de la Segunda Autonómica. Los de la Ciudad de As Burgas dominaron todo el encuentro, llegando al descanso con un marcador favorable de 16-11. El conjunto ourensano supo administrar sus ventajas en la reanudación para llevarse el partido sin grandes sobresaltos. La reacción de los de Chapela llegó en el tramo final de la contiendo, pero no fue suficiente para poder meterse en la final del torneo. Ourensanos y dezanos se verán hoy, pues, las caras sobre el parqué del multiusos de la cabecera comarcal.