El Balonmán Deza quiere ponerle este fin de semana la guinda a una temporada espectacular, donde los de Pincho se proclamaron campeones de liga, y certificaron su ascenso de categoría. El multiusos albergará dos intensas jornadas en la que se buscará el nuevo campeón de la Copa Federación. Junto a los anfitriones, Balonmán Pontedeume, Campus Ourense y Balonmán Chapela pugnarán por levantar el trofeo en la matinal de mañana. Los locales intentarán hacer valer el factor campo para conquistar el doblete delante de una afición que deberá llevar en volandas a los ajedrezados en su segunda cita importante de la temporada.

Pincho podrá contar con todo el plantel para afrontar una competición donde participan cuatro equipos con características propias. El Deza alza el telón es tarde, a las 18.00 horas, frente a un complicado Pontedeume, cuarto clasificado en liga, aunque los verdiblancos consiguieron imponerse en los dos encuentros disputados ante ellos. El Campus Ourense -un viejo conocido donde militan varios jugadores dezanos- fue tercero en la tabla, y debutará esta noche, a partir 20.00 horas, delante de la gran sorpresa del torneo, el Chapela, que exhibirá su fortaleza en el terreno físico.

"Para nosotros es el broche a una temporada que podemos calificar de excelente. Salió todo de maravilla. Este es un premio más que merecido para nosotros y más al poder disputarlo aquí en Lalín. Estoy seguro de que va a haber un buen ambiente, con mucha gente", explicó Pincho durante la presentación de la competición que se inicia esta tarde-noche. El responsable del banquillo verdiblanco también manifestó entonces que "saldremos a competir y si no alcanzamos el éxito no pasa nada porque el objetivo está conseguido. A pesar de eso pienso que vamos a responder". Tanto Pincho como el resto del vestuario dezano tienen como objetivo primordial poder entonar un nuevo alirón, esta vez, sobre el parqué del multiusos de la cabecera comarcal dezana. "Queremos el doblete", es el lema de todos ellos.