El Agolada dio ayer un paso de gigante hacia el ascenso a Preferente y el título de campeón del Grupo 2 de Primera Autonómica. Los de Pichel derrotaron en la tarde de por 1-0 al San Lorenzo en un partido clave que les permite acariciar un objetivo histórico. Estos tres puntos, unidos a los resultados de sus dos perseguidores, Puebla y Piloño, dejan a los dezanos con cuatro puntos de ventaja a falta de dos jornadas. Esto implica que con una victoria más en los dos partidos que tienen por delante ante el penúltimo (Riveira) y el último (Silleda) clasificado se convertirían en equipo de Preferente de manera matemática.

Para colocarse en esta inmejorable situación, los de Pichel tenían que ganar ayer a un San Lorenzo que marchaba en la antepenúltima posición y que apura sus opciones de permanencia. Los visitantes dejaron claras sus intenciones desde el primer minuto, replegándose en su campo y dejando toda la iniciativa al Agolada. Las ocasiones llegaron pronto, aunque los dezanos demostraron poca pegada. El único que acertó a marcar fue Canutas, en el minuto 25, al empujar a la red un centro de Pablo Rodríguez.

A pesar de ir por detrás los visitantes siguieron sin arriesgar y se marcharon del campo de Hospitalillo sin generar ocasiones de gol. Los locales sí las tuvieron, con varias claras para Aitor y Pablo e incluso un gol anulado. No supieron matar el partido, algo que generó inquietud hasta el pitido final.

El Piloño por su parte se mantiene tercero después de vencer por 2-1 al Sigüeiro. Fue un partido duro para los de Julio Alberto a pesar de ponerse 2-0 en el primer tramo del partido con tantos de Marc y Dani Méndez. Los visitantes sin embargo marcaron antes del descanso y apretaron en la segunda parte.

El Lalín derrotó por 3-2 al Fisterra en el Cortizo con goles de Pitu, Rubén y un tercero en propia puerta. El Silleda perdió por 2-1 en el campo del Tordoia.