A falta de tres jornadas para que finalice la competición en el Grupo 2 de Primera Autonómica, el Agolada tiene muy cerca el título de campeón y el ascenso a Preferente. En esa lucha, hoy disputan un partido clave. Reciben al San Lorenzo, antepenúltimo clasificado, en el campo de Hospitalillo a partir de las 18.00 horas. Si vencen, entrarían en las dos últimas jornadas con, como mínimo, cuatro puntos de ventaja sobre sus rivales, lo que les daría margen para perder uno de los partidos. Los de Pichel tienen incluso la posibilidad de proclamarse hoy campeones, siempre que ganen su partido y el Puebla y el Piloño pierdan. Se trata sin embargo de una difícil carambola a tres bandas en la que no quieren ni pensar. Sí que han pedido sin embargo el apoyo de sus aficionados para sacar adelante el complicado partido de hoy ante un rival duro que agota sus últimas opciones de mantenerse en la categoría.

Dos posiciones por detrás y a la espera de un posible fallo del Agolada se encuentra un Piloño que tiene cuatro puntos menos, los mismos que el segundo, el Puebla. Los de Julio Alberto necesitan dos fallos del líder para poder darle caza. Más factible sin embargo es la lucha por la segunda posición, que les daría acceso a disputar la promoción de ascenso. Para ello deben superar a un Sigüeiro que se ha descolgado de las primeras posiciones y que en estos momentos es décimo. El partido será a las 16.30 horas en O Camballón.

El Lalín por su parte es uno de los pocos equipos de la categoría que a estas alturas de la temporada ya no se juega nada en cuanto a ascensos o permanencia. Su único objetivo es terminar lo más arriba posible, algo que pasa por vencer hoy a partir de las 18.00 horas en el Manuel Anxo Cortizo al Fisterra. Los de Nando son octavos.

El ya descendido Silleda por su parte visitará el campo del Tordoia. El colista de la categoría intentará cortar su mala racha de resultados en un partido que arranca a las 17.00 en el campo de Gorgullos.