Estradense y Estudiantil lograron el pase a los cuartos de final de la Copa Diputación de Pontevedra. Los rojillos se clasificaron después de derrotar por 0-2 al Beluso y los de Gelucho lo hicieron tras lograr un claro 1-5 en el campo del San Miguel de Deiro. El equipo dirigido por Alberto Mariano se enfrentará en la siguiente ronda al San Adrián, que dio la sorpresa al eliminar al Moaña en octavos. El partido ha quedado fijado para el próximo miércoles, pero el Estradense intentará retrasarlo una semana más para no jugar días antes del importante partido de liga contra el Atios. Los de San Martiño por su parte todavía no tienen rival en cuartos. Saldrá del duelo que enfrenta al Romay y al Unión O Grove.

Los rojillos alcanzan la siguiente ronda tras un duro partido contra un rival de Preferente. Mostraron sin embargo una buena imagen defensiva. El marcador lo abrió Juanín con un gran gol en la primera parte y lo cerró Javicho en la segunda. Mariano considera importante la victoria por la forma de lograrla y porque puede servir para recuperar confianza después de la racha de tres derrotas consecutivas en liga. "Tenemos que volver a creer en nosotros y trasladar esa confianza al domingo". Para la próxima jornada no podrán contar con los sancionados Jorge y Silva, sancionados con un partido.

El Estudiantil por su parte fue muy superior al Deiro, ganando 0-4 al descanso con tantos de Roi (2), Iago y Rial. Brais Calvo cerraría la cuenta.