Las jugadoras del Club Bádminton A Estrada Ana Carbón y Elena Andreu han hecho historia. Ambas se enfrentarán hoy en la gran final del Campeonato de España en categoría Sub-19 que se está celebrando en la localidad de Granollers. Las dos han seguido caminos diferentes dentro del cuadro femenino individual pero con la misma solvencia y el mismo destino. Carbón firmó una actuación impecable, superando cuatro rondas con mucha autoridad y sin perder ningún set. El camino de Andreu hasta la final de hoy fue similar, también llevándose todos sus partidos en dos rondas. Esto asegura que una de ellas se llevará la medalla de oro y la otra la de plata.

Ambas jugadoras forman además pareja dentro de la competición de dobles femenino, en donde se quedaron sin embargo a las puertas de la final. Cayeron se semifinales ante la pareja formada por Paula López y Laura Santos, las grandes favoritas al triunfo. Se llevaron de esa manera la medalla de bronce.

Por su parte, Miguel Sanluis también saldó su participación en el Campeonato de España con una medalla de bronce en el dobles masculino, categoría en la que forma pareja con Enrique Rodríguez. Superaron dos rondas para meterse en semifinales, donde cayeron contra Fran Olivares y Carlos Sánchez en tres igualados sets. En individual, Sanluis quedó eliminado en la segunda ronda contra Fran Olivares, también en un partido a tres sets.