17 de abril de 2018
17.04.2018
fútbol - Base

Repóker de campeonato

Las escuelas de fútbol de Lalín, A Estrada y Forcarei conquistan cinco títulos ligueros

17.04.2018 | 04:37

El fútbol de cantera goza de buena salud tanto en Deza como en Tabeirós-Montes. El pasado fin de semana hasta cinco conjuntos de las escuelas de Lalín, A Estrada y Forcarei entonaron el alirón tras proclamarse campeones en sus respectivas competiciones ligueras. Infantiles y alevines en el caso de la Escola de Fútbol Lalín, juveniles y benjamines por parte de la Escola Estrada Fútbol Base, e infantiles en el caso de la Escola de Fútbol Base Terra de Montes fueron los jugadores más felices de Galicia en un fin de semana repleto de éxitos para el balompié de formación de las dos comarcas.

Dos campeonatos de liga para la EF Lalín, otros dos para la Escola Estrada Fútbol Base y uno más para la EFB Terra de Montes fue el importante botín conseguido durante la última jornada de sus respectivos torneos por parte de los jóvenes futbolistas de la zona. En el caso de la EF Lalín, si el sábado era el infantil B el que cantaba el alirón en el grupo 6 de la Segunda Autonómica tras vencer por un ajustado 3-4 al Cruces, al día siguiente le tocó el turno a sus compañeros del equipo C alevín, que también cumplieron con el rito del baño en la fuente del Empalme para celebrar su título a falta de una jornada en el Grupo 35 de Segunda F-8.

Por su parte, en la Escola Estrada Fútbol Base prolongaron las celebraciones de los prebenjamines con dos nuevos trofeos que sumar a las vitrinas de la entidad. En esta ocasión, el benjamín B tuvo que vencer en el duelo fratricida a sus compañeros del equipo C (3-1) para poder cantar el alirón definitivo dentro del Grupo 33 de Segunda División. Del mismo modo, el equipo C juvenil de la escuela estradense no quiso ser menos y conquistaron el domingo el título liguero del Grupo 7 de la Segunda Autonómica con una victoria contundente (0-5) en su visita al feudo del Ulla Pontecesures B. El equipo estradense tiene como mérito añadido que el trofeo se consiguió con el 90 por ciento del plantel compuesto por jugadores de primer año.

Fútbol sala

Los infantiles de la EFB Terra de Montes se sumaron al festival de entorchados proclamándose el sábado campeones de la Primera División Local Galicia de fútbol sala. El conjunto de Forcarei venció por un claro 3-0 al CED Cotobade en la última jornada del campeonato. El equipo dirigido por Paco Viéitez y formado por Santi, Óscar, Arca, Lesta, Abad, Adrián, Adán, Iago, Mario, Brais y Silva cerraron de esa forma una temporada impresionante en la que sólo perdieron un partido. De todas formas, los jóvenes del cuadro forcaricense no tendrán mucho tiempo para celebraciones puesto que el próximo fin de semana inician la liguilla de Copa, un torneo en el que el primer clasificado disputará la final. Ese será el objetivo de los "toxos" de Viéitez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .