El KH-7 Balonmano Granollers ganó ayer el sector juvenil estatal lalinense derrotando en un intenso partido al Clínica Deza Balonmán Lalín. Los hombres de José Antonio Vizuete hicieron buenos los pronósticos y se clasificaron para la fase final deshaciéndose del equipo de Diogo y Pablo Cacheda en un encuentro que se resolvió a favor de los catalanes debido al cansancio acumulado de los locales, y al superior fondo de armario de los vallesanos. El Lalín Arena lució sus mejores galas para acoger un partido en el que a los lalinistas les valía vencer por un gol después de que el Balonmano Parla se impusiera al Abanca Ademar León en el partido que abría la jornada.

Los locales se las prometieron muy felices tras un buen inicio debido al acierto en el lanzamiento de Brais González, soberbio en los tiros exteriores. Sin embargo, con el paso de los minutos se hizo evidente la superioridad visitante, que le dio la vuelta al marcador a partir del minuto 25 (12-12). De ahí al descanso los lalinistas acusaron el esfuerzo acumulado, un factor que fue decisivo en el resultado final.

Al Clínica Deza le toco remar a contracorriente en la reanudación. Los de Diogo rozaron la proeza en el tramo final del encuentro con un parcial de 5-2, con un Rubén Fernández pletórico en ataque. El arreón de orgullo local no fue suficiente para salvar la distancia conseguida por los vallesanos, sobre todo, en la segunda media hora. De hecho, el propio Diogo manifestó al final que "competimos bien, pero acabamos fundidos", y destacó el "corazón de esta generación, que sabe sacar fuerzas de flaqueza". De igual forma, José Vizuete indicó que "nosotros llegamos más frescos que el resto de equipos a la última jornada, pero el Clínica Deza tiene un siete inicial increíble".

A la conclusión del encuentro se celebró la tradicional entrega de trofeos en medio de un gran ambiente. Nil, del Granollers, fue elegido mejor portero del sector, mientras que el pivote local Rubén Fernández, recibió el trofeo al mejor jugador del campeonato. El sector lalinense concluyó con una foto de familia con autoridades locales, organizadores, patrocinadores y equipos participantes en el torneo.