El Clínica Deza Balonmán Lalín sufrió ayer una dulce derrota delante del Abanca Ademar de León durante la segunda jornada del sector estatal juvenil. Los de Diogo y Pablo Cacheda llegan a la última jornada de la competición con opciones de hacerse con el billete para la fase final. El cuadro anfitrión necesita vencer por al menos dos tantos al KH-7 Balonmano Granollers esta mañana, a partir de las 12.45 horas, para culminar con éxito el sector del campeonato español.

Los rojinegros comenzaron con mal pie el partido de ayer que, de nuevo, contó con un gran ambiente en las gradas del multiusos lalinense. La defensa 5-1 planteada de inicio por los hombres de Felipe Verde se le atragantó a los jugadores locales que en menos de cuatro minutos encajaron un parcial de 1-5. A partir de entonces, el Clínica Deza siempre estuvo a merced del cuadro marista, aunque el acierto anotador de Brais y Rubén impidió que el equipo castellano se marchara definitivamente en el marcador. Al descanso se llegó con un parcial de 13-16 para los visitantes en el electrónico del Arena, y con todo por decidir en un partido jugado con muchas precauciones por gallegos y castellano leoneses.

La segunda mitad volvió a mostrar a un Ademar resuelto a hacerse con los puntos, mientras el Clínica Deza era llevado en volandas por la afición en busca de una remontada que nunca llegó. Sin embargo, los lalinistas dispusieron de una última jugada para al menos igualar la contienda. Un fallido pase en salto de Roi fue interceptado por la defensa leonesa cuando restaban pocos segundos para la finalización, dejando con la miel en los labios a los rojinegros. Tras el gol visitante, los de Diogo tuvieron tiempo de volver a recortar distancias y cerrar el partido con un gol de desventaja, que podría ayudarles a meterse en la final.