Las Herdeiras de Dhais de Fútbol Gaélico han anunciado su participación en la jornada de mañana en el torneo internacional de fútbol gaélico que organiza en la capital de España el equipo Madrid Harps GAA. El equipo lalinense será el único conjunto gallego que va a acudir la esta cita que se disputará en los campos de la Universidad Complutense. Concretamente, las lalinenses se medirán en este torneo a otros tres equipos, dos de ellos llegados desde Irlanda, Kiltubrid Ladies GAA y Thomas Davis, que se unen al conjunto anfitrión de la capital de España, Madrid Harps.

Desde el equipo de fútbol gaélico de la comarca dezana reconocieron que son conscientes del enorme nivel de las rivales a las que se van a enfrentar en este torneo internacional. Remarcaron en este sentido que los tres equipos, incluyendo el equipo madrileño, están formados mayoritariamente por mujeres nacidas en Irlanda, donde el fútbol gaélico es un deporte mucho más practicado.

No obstante, y a pesar de acudir justas de efectivos, las Hedeiras de Dhais afrontan esta cita con muchas ganas y con una enorme ilusión, ya que será una experiencia que les va a permitir seguir creciendo y formándose en este deporte, en el que ya destacan en la Liga Gallega. El equipo dezano, que inició su andadura en la competición autonómica un poco después que muchos de sus rivales, ha ido dando pasos decididos hacia su consolidación. Destaca en este sentido su equipo femenino, que esta temporada lucha por terminar la competición en la segunda posición, solo por detrás de las intratables Fillas de Breogán.

En el apartado masculino competirán un total de seis equipos, de los que la mayoría también provienen de Irlanda.