El pasado domingo debutaron en las pistas de atletismo de Balaídos varios pequeños atletas del Atletismo A Estrada, en categoría benjamín/sub10, que llevan jugando y formándose en las escuelas los últimos dos años. Los afortunados fueron Antón Vázquez, Xurxo Vázquez, Carla Pintor, Iago Mosquera, Alba Baúl y Leo Varela. Corrieron 50 ml, saltaron altura y longitud. La experiencia fue tan satisfactoria y divertida que mañana volverán a las pistas a otra jornada del Xogade, en esta ocasión en Pontevedra.

En la jornada del Xogade infantil/sub14 del sábado se vieron grandes actuaciones de los atletas estradenses, con las victorias de Sonia Rivadulla en los 220 vallas, 500 ml y un récord personal en el triple salto. Fantástica también Eva Gil con sus marcas personales en 80ml, 150ml y salto de longitud. Completaron el plantel sub14 Zoe Prieto, Celia Portela, Iván Gómez, Samuel Carracedo y Hugo Baloira.

Destacó la medalla de bronce de Sergio Prieto en el Gallego de 1 km en ruta que se corrió en Santiago. Corrieron también Laura Carracedo, Roi Diéguez, Antía Prieto, Semahegn Alonso, Rodrigo Brey, Martín Ruibal, Carolina Rivadulla y Nicolás Gómez.