12 de abril de 2018
12.04.2018
automovilismo - Campeonato Gallego de Rallyes

De nuevo en la carretera

Cuatro años después, la Escudería Estradense regresa a la competición con un grupo de pilotos de la zona - Daniel Montoto y Carlos Rodríguez abren camino en Noia

12.04.2018 | 06:03
Carlos Rodríguez, en su última participación en el Rallye de Noia.

El nombre de Escudería Estradense regresa esta temporada al mundo de los rallyes. La entidad llevaba desde 2014 fuera de la competición, pasando únicamente a estar constituida como organizadora de la Subida á Estrada. La escudería ha querido sin embargo dar un paso adelante este año, atendiendo también las peticiones de varios pilotos de la zona. Los dos primeros en defender a la escudería serán Daniel Montoto y Carlos Rodríguez en el Rallye de Noia.

El Rallye de Noia será el epicentro del automovilismo gallego desde mañana hasta el sábado, con un espectacular prueba del Campeonato Gallego de Rallyes que contará con la participación de 150 pilotos. Entre ellos destaca la presencia de Daniel Montoto y Carlos Rodríguez, dos hombres que volverán a llevar el nombre de la Escudería Estradense a la competición. La entidad estradense llevaba desde 2014 sin tener licencias de pilotos, quedando únicamente como una entidad organizadora de la Subida á Estrada. La escudería sin embargo quiere seguir dando pasos firmes hacia su consolidación y la mejor forma de ganar fuerza es convertirse de nuevo en la bandera bajo la que corran todos los pilotos de la zona que lo deseen.

En su año de regreso, la Escudería Estradense ya contará con un pequeño grupo de pilotos que participarán en el Campeonato Gallego de Rallyes y en el Gallego de Montaña. A la espera de presentar a todos sus pilotos, dos darán un primer paso adelante en Noia. Uno de ellos es un viejo conocido, Carlos Rodríguez, que volverá a ponerse a los mandos de su Peugeot 106 GTI. Será la quinta temporada consecutiva del piloto estradense en competición, aunque este año tiene algo especial. A su lado como copoloto se estrenará su pareja Jessica Márquez.

Su objetivo para esta temporada es ir aclimatándose con su nueva compañera y dar guerra dentro de la copa Pirelli AMF. Su intención es realizar cinco o seis pruebas del Gallego, con citas como el Botafumeiro, el Ribeira Sacra o el Sur do Condado marcadas en el calendario. Rodríguez quiso agradecer el apoyo de todos los patrocinadores que colaboran para que este proyecto pueda salir adelante, así como a todos los que lo ayudan de una u otra manera.

El segundo piloto que defenderá por primera vez en cuatro años a la Escudería Estradense será Daniel Montoto, un hombre que regresa a la competición tras varios años de letargo. Lo hará para estrenar un BMW M3 hecho desde cero y con la colaboración de muchos amigos. La montura se probó recientemente en el circuito de A Madalena, algo que sirvió para realizar los últimos retoques, aunque el objetivo en esta primera cita y con coche a estrenar será acabar. La intención es realizar varias pruebas del Gallego, aclimatándose al coche con vistas a la temporada que viene. Junto a Montoto se estrena también un copiloto, Rubén Paseiro. Montoto quiso agradecer el apoyo de sus patrocinadores Finca Santalla, Mato Taboada, Autos Silleda y Desbroces Taboada LTP, así como de todo el equipo MDR Competición.

El Rallye de Noia también contará con otro piloto estradense en competición. Javier Martínez Carracedo y su Renault 5 GT Turbo parten entre los llamados a dar espectáculo una vez más, tras su estreno en el Ralimix de Cuntis

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .