El CD Kung Tai de Lalín organiza el segundo intercambio con la Escuela de Artes Marciales Nei de Gijón. Participan 75 personas de la Comarca del Deza (Vilatuxe, Agolada, Silleda, Prado y Lalín) de las cuales treinta son alumnos, la mayoría de Kung-Fu pero también de Tai Chi, defensa personal y zumba.

La salida desde Lalín será en la mañana del sábado, llegando a comer a Gijón. A las 17:00 horas en el Palacio de los Deportes de Gijón ambos clubes celebrarán una exhibición conjunta. El club dezano tendrá una parte de Kung Fu infantil, tanto por equipos como individual, un montaje con música de defensa personal y zumba, Tai Chi y una pequeña exhibición de la monitora. Los asturianos por su parte harán Nei Quan Tao y Wing Chun.

La exhibición dura en torno a dos horas, para, tras un tiempo libre por medio, celebrar una cena de confraternidad organizada por el club asturiano en un lagar a las afueras de Gijón en el que cenarán una espicha (comida típica asturiana), todo ellos animado con música. El domingo aprovecharán el camino de vuelta para visitar los Picos de Europa, llegando sobre las 21.00 horas.

"El motivo de una actividad así es estrechar lazos, que los alumnos vean otros estilos y que se puedan nutrir de ellos, al mismo tiempo que conocemos otra cultura, en este caso la asturiana, y visitamos la geografía española", explicaron desde el club dezano, que devuelve de esta manera la visita que realizaron los de Gijón.