Partía con el objetivo de pelear entre los mejores y lo hizo. El estradense Cristóbal Dios se ha colocado como primer líder de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia después de su segundo puesto en la clasificación general del Triatlón de Sevilla. Dios se vio superado por el atleta británico Robert Brundish, que completaba la prueba en un tiempo final de 4 horas 12 minutos y 44 segundos y que no participa en la copa. El estradense entró en meta en un tiempo final de 4 horas 14 minutos y 16 segundos, seguido por el madrileño César Pereira y el también gallego Iñaki Pena-Manso, que lo acompañan en el podio de la Copa de España.

Animado por este buen resultado inicial, Dios anunció su intención de participar en las cuatro citas siguientes de la Copa de España. La segunda cita será el 12 de mayo en Pamplona, a la que seguirán Guadalajara, Valencia, Pontevedra e Ibiza. "Contaba pelear arriba pero no colocarme primero en la clasificación", afirmó. "Seguiré peleando por mantenerme ahí pero no será fácil porque son muchas pruebas y hay mucha competencia", añadió el estradense. Su próxima carrera será sin embargo el próximo 29 de abril en el Oceanlava de Cambados, una competición que afronta como una preparación para el triatlón de Pamplona.

En cuanto a la carrera celebrada en Sevilla, Dios se topó con un rival inesperado en el atleta británico. El tramo a nado por el Guadalquivir se esperaba sucio debido a la participación de 800 deportistas. El estradense logró sin embargo ponerse rápido delante, en un segundo grupo de cinco atletas que perseguía a dos destacados, entre ellos Pereira, uno de sus rivales directos. Tras la transición, Dios decidió atacar, abriendo una brecha sobre sus compañeros, mientras que por delante Pereira se quedaba solo. El británico sin embargo vino desde atrás para superar al gallego y, ya en la carrera a pie, también a Pereira para llevarse la victoria. El estradense, a pesar de no tener buenas sensaciones, consiguió mantener un ritmo superior al madrileño para superarlo.

Dios reconoció que fue una carrera más dura de lo que esperaba, con mucho vientos y momentos en los que la lluvia complicó mucho el avance. A pesar de las dificultades valoró positivamente su actuación y el resultado.