Finalizado el obligado parón de Semana Santa, el Embutidos Lalinense Balonmán Lalín regresa esta tarde en tierras coruñesas a la competición. Y lo hace visitando la siempre difícil cancha del Calvo Xiria, un equipo que lleva toda la semana preparando una cita que para el conjunto de Carballo es una auténtica final. Los de Fernando Vázquez podrían vivir hoy un día importante porque a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular, una victoria del Xiria y otra del Novás ante el Construcciones Castro Academia Octavio, les daría de forma matemática la clasificación para la ansiada fase de ascenso a estos dos equipos.

Sin embargo, el Lalinense viaja hoy al Vila de Noia con la determinación de aguarle la fiesta a los verdinegros. Milucho, que podrá contar con todos sus jugadores para la cita, señalaba ayer que "si ganamos, seguimos con vida y por eso me espero un partido muy competitivo, por lo que hay que ir a darlo todo". El técnico rojinegro también se mostró convencido de los de Fernando Vázquez, hoy, tendrá a los suyos "muy controlados para evitar que hagamos nuestro juego", y se mostró esperanzado en que a ninguno de sus jugadores les entre ni "los nervios y las histeria" en un duelo como este. En este sentido, Milucho recordó que el rival de esta tarde "tiene ganas de ganarnos porque si lo hacen aclaran mucho su panorama".

En cuanto al Calvo Xiria, todo indica que hoy el Vila de Noia estará a rebosar para presenciar el choque entre carballeses y dezanos. Desde la entidad verdinegro se recordaba ayer que los suyos "deberán de aplicarse en defensa y rendir de forma sobresaliente, frenar el ritmo vertiginoso de los dezanos, y explotar su propia velocidad con inteligencia en los momentos precisos". En el Xiria tienen claro que "el rigor táctico en el ataque posicional y el juego colectivo, deben de ser los que den mejores réditos a los de Carballo, buscando los instantes idóneos en la finalización sin conceder perdidas de balón absurdos ante la defensa rival". Y finalizan recordando que "la concentración durante 60 minutos en todas las fases del juego será vital, prestando especial atención al replegamiento defensivo y al balance en el contragolpe del equipo visitante".

Por su parte, el Balonmán Deza de Pincho juega esta tarde en el Arena, a las 17.00 horas, frente al Balonmán Línea 21 03 Infraestructuras, una escuadra de la zona media de la tabla. Los verdiblancos, que llegan a la cita diezmados por las bajas, necesitan seguir sumando de dos en dos para alcanzar el objetivo del ascenso, y seguir manteniendo el colchón de 4 puntos que mantienen sobre el segundo y el tercero.

Base

Por otro lado, la mayoría de los equipos de base del Balonmán Lalín regresan este fin de semana a la competición lejos del multiusos de la cabecera comarcal dezana. Hoy por la mañana, benjamines e infantiles se dividirán entre el Municipal de O Gatañal de Cangas y el Municipal de A Cañiza para sus respectivos compromisos ligueros, salvo el Coreti cadete femenino ante el Campus Ourense (11.00 horas).

Los que juegan como locales lo harán el domingo. Es el caso del Coreti alevín B femenino ante el Galicia Social (10.00 horas), el Clínica Deza cadete y juvenil masculino frente al Luceros (11.00 y 12.30 horas), el Coreti infantil y cadete femenino contra el Porriño (10.00 y 11.15 horas) y el Coreti senior femenino-Guardés (12.30 horas).