Miguel Sanluis está cada vez más cerca de disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud que este año se celebran en Buenos Aires. El estradense afincado en Madrid brilló en el Hellas Junior disputado este fin de semana en tierras griegas. Sanluis forma parte del grupo de júniors españoles que siguen sumando medallas en el circuito europeo, y que esta vez tuvo lugar en el Hellas Junior que se celebró en la ciudad helena de Sidirokastro. La generación del 2001 continúa firmando grandes resultados en su primer año en la categoría alcanzando en Grecia los bronces del estradense Miguel Sanluis y del propio Sanluis haciendo pareja con el ibicenco Marc Cardona en la modalidad de dobles masculino.

Las prestaciones de los jugadores españoles volvieron a rallar a primer nivel en tierras helenas con las dos preseas logradas por los miembros de la selección Sub 19. Miguel Sanluis completaba un gran torneo y se postulaba para una hipotética clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tal y como ayer mismo reconocían desde la federación española. Tras superar un complicado comienzo ante el israelí Grinblat, el gallego superaba varias fases por la vía rápida para conseguir su clasificación para semifinales al derrotar a Marc Cardona en un duro choque con remontada incluida por un marcador final de 19-21, 14-21 y 18-21. Ya en semifinales, Sanluis se enfrentaba al máximo favorito, el inglés Zach Russ, al que tuvo contra las cuerdas pero ante el que terminó cediendo por un tanteo de 21-15, 26-28 y 16-21. Estos puntos situarán a Sanluis entre los 40 primeros del ranking y con opción a ser uno de los 28 que obtengan la clasificación mediante este criterio. Además del propio Cardona, Carlos Piris alcanzaba los cuartos de final cediendo ante el propio Russ, que estuvo soberbio.

Segundo podio

La actuación española se completó con otro podio a cargo del propio Sanluis haciendo pareja con Marc Cardona en el dobles masculino del Hellas Junior. Los españoles resolvieron a la perfección sus tres primeros duelos para entrar en semifinales y rozar la final al caer in extremis ante los italianos Baroni y Totti por un marcador de 19-21, 21-15 y 19-21. En esta prueba, la dupla formada por Carlos Piris y Joan Monroy cedían en octavos en un partido muy igualado ante los posteriores campeones, los serbios Lukic y Tomic, por 24-22 y 21-19.

Tras su buena actuación en Grecia, Miguel Sanluis espera ahora confirmar su estado de gracia en las citas de Chipre y Croacia para certificar su billete para los próximos juegos olímpicos argentinos.