Tres conjuntos de la zona se clasificaron ayer para los cuartos de final de la 51 Copa do Sar. Cogal Rodeiro, Laro y Lamela estarán en cuartos después de vencer ayer en sus respectivas eliminatorias. Un solitario tanto de Ovidio, a los 55 minutos, dio el pase al conjunto de A Raña en el encuentro ante el Flavia (1-0). En Agro Novo se vio un partido dominado por los locales, que derrotaron al Chaián con goles de Jorge Paz y Javier Barreiro, a los 13 y 71 minutos respectivamente (2-0). Y el Lamela sigue adelante en la competición santiaguesa gracias al doblete de José Manuel, a los 15 y 34 minutos, que deshizo e empate del Praíña conseguido a los 21 minutos por Touceda (2-1).

La cruz de la jornada copera fue para Vea y Piloño. Los de A Nogueira no fueron capaces de deshacerse del Recesende delante de su afición. Los visitantes golearon a los locales por un marcador de 0-3, con goles conseguidos en la segunda parte por Soto en dos ocasiones y Pablo. El otro equipo de la zona apeado ayer en la Copa do Sar de 2018 es el Piloño. Los de Vila de Cruces cayeron por la mínima en su visita al Cabanetán de Lesende. Un tanto a falta de cinco minutos conseguido por Brais Heredia eliminó al conjunto cruceño de la competición esta temporada.

A la espera de conocer los cruces definitivos de cuartos de final del torneo santiagués, los tres únicos equipos dezanos supervivientes sólo saben por ahora que la próxima eliminatoria tendrá lugar domingo 20 de mayo. En el caso de seguir adelante, las semifinales se jugarán el 3 de junio, mientras que la gran final de la Copa do Sar se disputará el 17 de junio próximo.