La escuelas de fútbol de Silleda y Lalín participan estos días en distintos torneos de Semana Santa junto a algunas de las mejores canteras gallegas. En el caso de la Escola de Fútbol Silleda, destaca la participación del equipo benjamín que ayer firmó una muy buena primera jornada del Torneo Vila de Caldas. Los trasdezanos se clasificaron para la fase final que tendrá lugar hoy, y en la que se verán las caras con conjuntos de la talla del Real Club Deportivo de La Coruña, encuentro que abre la jornada. Además, el resto de los equipos de la escuela silledense también se clasificaron en sus respectivas fases de grupo. Es el caso de los prebenjamines en el Torneo Arrabaldo, los benjamines en la Ames Cup, los alevines B en Arrabaldo, los benjamines en Caldas, el alevín A en la Ames Cup, y el equipo formado por cadetes y juveniles en el Torneo Promesas de Monterroso de categoría juvenil. Desde la escuela que preside Pachi Vázquez felicitaban ayer a sus pupilos por la buena actuación, y le deseaban lo mejor a los benjamines, hoy, en la fase final de la competición caldense.

Por lo que respecta a la Escola de Fútbol Lalín, los jóvenes rojinegros sumaron dos cuartos puestos, un quinto y un sexto en los dos torneos ourensanos a los que acudieron esta Semana Santa. Los benjamines del Cortizo sintético fueron cuartos en el XI Torneo Cidade das Burgas tras imponerse al ED Ourense (2-1) y el ED Xinzo (1-1) en la primera vuelta, y ganar en cuartos de final al ED Barbadás (2-0). Los rojinegros cayeron en semifinales delante del ED Verín (0-2) y en la final de consolación delante del Pabellón Promesas por 2-0. También fueron cuartos el EF Lalín B alevín en el VII Torneo del SDC Arrabaldo por delante del equipo C, que fue quinto. Y los benjamines de primer año acabaron en una meritoria sexta posición, también, en Arrabaldo.

Invictos

Mención especial merece el equipo de la EF Lalín que compite desde ayer en la fase previa de la Arousa Fútbol 7. El conjunto rojinegro se mostró intratable en la competición de Vilagarcía contando por victorias sus partidos. Los del Cortizo sintético vapulearon al Catoira SD en el primer encuentro del torneo, venciendo por un marcador final de 1-8. El cuadro dezano volvió a ganar de manera inapelable en su segundo compromiso que le enfrentó al CD Calasanz C, terminando el choque con un claro 0-4 para los de Lalín. Hoy esperan el CD Quirinal B y el CD Coia en la segunda y última jornada de la fase.