Mimela-Inversia A Estrada Futsal y Pazos de Borbén disputan hoy a partir de las 19.00 horas en el pabellón Coto Ferreiro un duelo entre rivales directos en la parte alta de la Tercera División gallega. Los estradenses llegan a este partido en la tercera posición con 49 puntos y un partido menos que su rival. Los visitantes por su parte cuentan con 51 puntos, por lo que el choque servirá para decidir la segunda plaza y al mismo tiempo para ganarse el derecho a soñar con alcanzar al Sala Ourense, líder sólido con 59 puntos.

"Es como si fuese un derbi", explicó el entrenador de los estradenses, Marcos Sesar, al analizar el partido. "En la situación en la que estamos todos los partidos son finales pero este es especial, porque están justo por encima nuestra y porque es un clásico de los últimos años en Tercera. Somos dos equipos que nos conocemos bien y en nuestros enfrentamientos puede pasar de todo.Son siempre partidos muy igualados en los que cualquiera puede ganar", afirmó al tiempo que destacó las cualidades del Pazos de Borbén. "Es un equipo veterano, que sabe muy bien a lo que juega. Vienen con dos bajas importantes pero eso no los convierte en peores. Les dará además la excusa para hacer el juego que más les gusta, meterse atrás y esperar nuestro fallo. Si se nos ponen por delante nos van a exigir porque ellos viven de eso. Saben sufrir y dominan perfectamente esas situaciones", afirmó.

Los estradenses afrontan este partido con tres dudas importantes, las de los lesionados Rafa, Kinso, Edu y Simón. La convocatoria se decidirá hoy.