La EAD busca convertirse en una entidad atlética que aglutine al mayor número de personas en la comarca dezana, y para ello necesita aumentar su masa social. Desde el club se recuerda que "pese a tratarse el atletismo de una actividad deportiva considerada por muchos como minoritaria, somos un club con casi cien atletas inscritos. Por eso, y con un gran esfuerzo, la directiva mantiene su cuota mensual de 15 euros para los atletas, convirtiéndonos al mismo tiempo en la actividad escolar de menor coste para las familias lalinenses que envían a sus hijos a atletismo en los colegios Manuel Rivero, Xesús Golmar, de Prado o en las pistas del multiusos Lalín Arena".

La directiva del club considera de "vital importancia la colaboración de los distintos patrocinadores que apoyan al club de una u otra manera". Con tal motivo, la EAD "invita tanto a los corredores que participan en las competiciones con la camiseta del club, como a los que aún no lo hacen, a convertirse en socios para poder formalizar el lazo que une a todos los atletas veteranos de la comarca bajo la misma bandera". Añaden que "la cuota sigue siendo de 30 euros al año, y basta con ponerse en contacto con cualquiera de los integrantes de la junta directiva o a través del Facebook de la escuela de atletismo para ser socio. Además de formalizar esa pertenencia al club, el socio tendrá derecho a participar de las votaciones en las asambleas del club, y al libre acceso a un entrenamiento quincenal gratuito".

Colaborador

Por último, el club cuenta con la figura del "Colaborador del Atletismo Deza", que realiza aportaciones económicas de forma voluntaria, siendo o no socio. Éstas irán destinadas a contribuir al "correcto desarrollo psicomotriz, y mejora de las capacidades básicas de los pequeños atletas que forman parte de la escuela, y que se puede comprobar en las asambleas abiertas donde cualquier socio tiene derecho a revisar los movimientos económicos del club", concluyen desde la junta directiva.