A Coruña acogió el Campeonato Gallego Sub 9 y Sub 15, con participación del Club Bádminton A Estrada, un equipo que terminó la competición con once medallas. En su actuación destacó Darío Míguez, que se proclamó bicampeón gallego al vencer tanto en individual como en dobles junto a Pablo Albores, del Ravachol Pontevedra. En individual, completó un sobresaliente torneo, en el que no dio opciones a sus rivales, ganando el torneo sin ceder un solo set. En dobles, tras los apuros pasados en semifinales, lograron reponerse y vencer. También en Sub 9, medalla de bronce para Martín Rey en su debut competitivo, al igual que Sara Sanjurjo, que se llevó el tercer puesto en femenino.

En la categoría Sub 15, oro para Natalia Murio y Adriana Méndez, al que las chicas estradenses sumaron otras dos medallas, esta vez en individual. Natalia estuvo cerca de dar la campanada en la final, aunque se tuvo que conformar con la plata, mientras que Adriana se llevó el bronce. En dobles masculino, medalla de bronce para Rodrigo Sanjurjo junto a Pablo Rodríguez (As Neves) y Manuel Míguez junto a Hugo Domínguez (Tui). En dobles mixto, Rodrigo Sanjurjo y Sofía Alvarez (As Neves) se llevaron la plata, mientras que Javier Pereira y Uxía Fernández (Rosalía) fueron terceros.

Elena Andreu

Por otra parte, la jugadora del CB A Estrada Elena Andreu se colgó la medalla de bronce en el Internacional Junior de Israel. Nueva medalla internacional para Andreu, que continúa en un excelente estado de forma y da un golpe de autoridad de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud.