El Atletismo A Estrada se desplazó el pasado fin de semana a las instalaciones de Expourense para disputar el Campeonato Gallego de pista cubierta, para el que lograron clasificar a nueve atletas de los diez que tienen en edad cadete. Por problemas personales no pudieron acudir las féminas Irea Ferreiro e Irune Nieto, pero los siete estradenses que compitieron bajo los colores del club completaron un gran campeonato.

Lo que más dolió fue el cuarto puesto de Antía Prieto en los 1.000 ml. Se mantuvo tercera durante gran parte de la carrera pero se vio superada en los metros finales por una atleta que venía por detrás. Noa Prieto participó en el salto de altura pero no logró superar los 1,36, marca que ya superó anteriormente. También corrió los 600 ml. Medhanit Penas mostró su valentía en los 600, comandando su semifinal hasta quedar sin fuerzas. Firmó 1:55.68, su mejor marca en esta temporada.

Corrieron los 600 ml masculinos Semahegn Alonso, en la final B en 1:39.14, y Martín Ruibal, en la difícil final A para 1:43.57, su mejor marca. Otra de las pruebas en las que participó Ruibal fueron los 60 metros vallas, finalizando el sexto en su semifinal con un tiempo de 11.61 segundos.

En las pruebas de velocidad competían Rodrigo Brey y Roi Diéguez, tanto en los 60 como en los 300 ml. Brey quedó eliminado en las semifinales de ambas pruebas con dos marcas personales para el siempre trabajador cadete, 8.71 y 43.54. Diéguez tampoco pasó de las semifinales, pero su premio fue el mismo, dos marcas personales en ambas pruebas: 9.66 y 51.25.