El Keltoi de Vila de Cruces se desplazó el pasado sábado hasta Asturias para disputar el Campeonato de España júnior, una competición que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de Gijón. El equipo cruceño firmó de nuevo una buena actuación en esta competición nacional, logrando tres medallas como botín.

En la actuación del Keltoi destacó una vez más Nerea Pampín Blanco, que se proclamó campeona de España de Lucha Libre Olímpica femenina dentro de la categoría de 62 kilos. Al oro conseguido por Pampín hay que sumar el subcampeonato logrado por Judit Varela, también en lucha libre olímpica. En su caso subió al podio dentro de la categoría de 68 kilos.

La tercera medalla llegó dentro de la competición masculina y tuvo un mérito especial. Santiago Sánchez Varela se colgó la medalla de bronce en la categoría de 79 kilos de libre olímpica. Cabe destacar sin embargo que el luchador cruceño competía en este campeonato dentro de la categoría júnior, muy superior a la suya, ya que todavía está en edad cadete. La actuación del Keltoi se completó con un quinto puesto firmado por Jesús Antonio Gonçalves dentro de los 70 kilos.

La próxima cita del equipo cruceño será el Campeonato de España de las categorías escolar y cadete que se disputa el próximo sábado en Pontevedra.