Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo - CERA 2018

Iván Ares: "Posiblemente en el Rali do Cocido se llegue a los 50.000 espectadores"

"Los pilotos de fuera se pondrán las pilas y a ver cómo se posicionan en el shakedown"

José Antonio Pintor e Iván Ares durante la firma de autógrafos del reciente Rallye A Coruña.

Participa dentro de la categoría reina del Nacional de asfalto con una de sus mejores monturas. Iván Ares forma con su compañero José Antonio Pintor una de las mejores duplas del panorama español. El coruñés cuenta los días para poder tomar la salida en Lalín.

- ¿Qué le parece el trazado del primer Rali do Cocido nacional?

- Eso lo veremos el miércoles y el jueves, que son los días de los entrenamientos. Me imagino que será un poco lo típico de Lalín, con Saborida, O Couto y todo eso. Yo creo que va a ser un rallye muy complicado porque la mayor parte de los pilotos de fuera se verán sorprendidos por lo difícil que es.

- ¿Qué es lo que más le gusta y lo que menos de la carrera?

- Lo que más me gusta es que es un rallye con muchos cambios de ritmo porque hará falta para ir rápido sobre este tipo de terrenos. Lo que menos me gusta es que va a haber zonas muy complicadas donde si el ritmo es muy alto, y el rallye está muy justo, es fácil que se puedan cometer errores.

- ¿Cree que Saborida volverá a ser un tramo determinante?

- Posiblemente, porque tiene tres pasadas, y siempre es un tramo muy complicado. Creo que será uno de los tramos en los que se puede decidir la carrera.

- ¿Qué le parecen sus competidores a tenor de los inscritos?

- La lista está muy bien porque aparece Fuster, mi compañero Pernía y Pedro Burgo, entre otros. Creo que va a haber pelea. Será difícil quien puede estar delante.

- ¿Se considera el principal favorito a ganar el Rali do Cocido?

- Somos uno de ellos porque somos los actuales campeones y, después de las buenas sensaciones de Coruña, está claro que tenemos que ser uno de los favoritos sí o sí, así que vamos a ver si todo funciona bien, si todo transcurre con normalidad y podemos pelear por los puestos de cabeza en Lalín.

- ¿Quiénes pueden ser los competidores más complicados?

- Yo creo que seguramente Pedro Burgo, y luego Fuster y Pernía. Son los tres candidatos y rivales más potentes en la carrera.

- ¿Tiene pensado correr todo el campeonato de España?

- La idea que tenemos es hacer, en principio, nueve carreras del campeonato, que es lo que tenemos firmado con Hyundai. Es lo que nos permite el presupuesto que tenemos ahora mismo. Me gustaría poder correr todas, pero en principio sólo confirmo nueve.

- ¿Cree que este año se batirá un récord de asistencia de público?

- Yo creo que va a ser un rallye con muchísimo público porque es un lugar muy céntrico de Galicia. Posiblemente lleguen a los 50.000 aficionados para presenciarlo.

- ¿Los pilotos gallegos parten con ventaja por conocer el rallye?

- Yo creo que sí. Los pilotos que vengan de fuera se pondrán las pilas durante los entrenamientos, pero habrá que ver en el shakedown como se posiciona cada uno.

- ¿Qué monturas irán mejor en esta edición del Rali do Cocido?

- En tramos delicados los N5 han demostrado que pueden pelear por un rallye tan complicado.

Compartir el artículo

stats