El XXIV Rali do Cocido Gran Premio Disiclin cierra hoy oficialmente la que será su primera inscripción del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Al cierre de esta edición 26 eran las unidades anotadas en la prueba organizada por la Escudería Lalín-Deza los días 16 y 17 de marzo. Sin embargo, y como viene siendo habitual en todas las ediciones del CERA, será hoy cuando la mayoría de los pilotos participantes formalizarán su solicitud en la prueba dezana. Desde la escudería se apuntaba ayer que la previsión de participación estaría en torno a los 50 o 60 monturas, que es el promedio habitual dentro del Nacional.

Cinco eran ayer los pilotos de la Escudería Lalín-Deza inscritos ya. Se trata de Alejandro Reboredo y Verónica Vilaro a los mandos de su Peugeot 106 GTI; Álvaro Méndez y David Míguez con su Peugeot 208 R2; Óscar Gallego y José Ángel Fente al volante de un Suzuki Swift Sport; Sergio Tabeayo y Luis Miguel Prego con un Citroën C2; y Óscar Reboredo y Iago Jorge con un Citroën Saxo. Cabe destacar, además, la presencia en la lista de los dos coches de Suzuki Motor Ibérica con los que la marca japonesa tiene previsto correr este año el campeonato. Son los sendos Swift R+ pilotados por las parejas formadas por el gallego Javier Pardo y el asturiano Adrián Pérez, y el andorrano Joan Vinyes y el catalán Jordi Mercader. También aparecen inscritos Iván Ares y José Antonio Pintor con su Hyndai i20 R5 o la dupla formada por el leonés Félix Macías y la gallega Mónica Álvarez al volante de un Subaru Impreza WRX.

Guitián y Soto

Por otro lado, Javier Guitián anunciaba ayer su participación en el Rali do Cocido del Nacional al volante de un nuevo coche. Se trata del Ford Fiesta R5 alquilado a Manuel Filloy, y contando con la asistencia del equipo RMC. El coche es el mismo que utilizó Iago Caamaño hasta la temporada pasada, y para el que Guitián y su equipo han realizado "el mayor esfuerzo económico posible", afirmó.

En esta ocasión, Guitián contará como copiloto a Óscar Soto Lago, que suele correr en Asturias con Samuel Fernández. Guitián explicó que "es un gran amigo y un excelente compañero que se ha ofrecido muy gustoso para hacer las labores de copiloto". El coche no lo han probado todavía, y su intención es salir en el Shakedown para hacer algún kilómetro extra en una prueba donde parten sin opciones.