El Mehdi El Nabaoui se proclamó ayer campeón de España Sub 18 de campo a través tras vencer en la prueba que tuvo lugar en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. El corredor del Club Deportivo San Paio no tuvo rival en tierras pimentoneras después de realizar una completa carrera y cruzar la meta con un tiempo de 19.47. La segunda posición fue para Hugo De Miguel Ramos, de Castilla y León, que hizo 19.51, por delante de Driss Tamimi, de la Comunidad Valenciana, que fue medalla de bronce con el mismo tiempo.

El compañero de Nabaoui en el CD San Paio, Jorge González Mariño, fue el número 20 de la prueba murciana. El de Santa Uxia de Ribeira paró el reloj en 20.24 después de realizar una buena carrera, sobre todo en su tramo inicial. El gallego acabó por delante del madrileño Samuel Martín Téllez, que obtuvo el mismo tiempo en la línea de meta del Nacional.

Medalla de bronce

El Nabaoui y González se colgaron, además, la medalla de bronce por equipos junto al resto de la selección gallega que formó parte de la cita de San Pedro del Pinatar. El combinado galaico se completó con Diego Alonso Campo, Bial Dahmouni Lahrach, Aldo Rey Gómez y Ermías Fernández Casabella. Cabe destacar que en el campeonato disputado ayer en la región de Murcia también estuvo presente el entrenador del Atletismo A Estrada, Marcos Otero. La clasificación por equipos estuvo encabezada por la selección de la Comunidad Valenciana, siendo la plata para el equipo de Castilla y León.

La organización de este campeonato estatal murciano, convocado por el Consejo Superior de Deportes, fue adjudicada el pasado 27 de noviembre de 2017 a esta comunidad levantina, tras la solicitud realizada por la Dirección General de Deportes. En la cita dominical de San Pedro del Pinatar participaron las 17 comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un total de 741 deportistas, 133 técnicos y un total de 38 jueces.