A sus 10 años, los nervios le han jugado alguna mala pasada. Le ocurrió en el Campeonato de España del año pasado, cuando perdió contra un jugador con menor nivel. Para su entrenador, Jesús Pereiro, es parte del peaje de su aprendizaje. "Es muy nervioso pero es algo que irá superando con el tiempo. Le pasó en el Nacional y casi le pasa el otro día en la primera ronda del campeonato gallego pero reaccionó y terminó logrando su segundo título de campeón gallego", explica el técnico. "Hay que ir puliéndolo pero ahora mismo es uno de los tres o cuatro mejores jugadores de España. Quizás es demasiado humilde. La falta creérselo un poco más", añadió a la hora de analizar a un pequeño jugador que ha sorprendido al bádminton gallego y nacional en los últimos dos años.

Rey viajará el próximo fin de semana a Medina del Campo a disputar un máster para categorías absoluta y Sub-11. Será el único jugador de la escuela estradense que acuda la cita nacional. "Está preparado para competir a esos niveles. Ya ganó los dos másters que disputó hasta ahora en los dobles junto a un jugador del Ibiza", explica Pereiro. Su nivel nacional se pondrá a prueba sin embargo en el próximo Campeonato de España, el primero de los que ha disputado al que viaja con un objetivo. "En los anteriores la única meta era adquirir experiencia porque era muy joven. En este intentaremos pelear", explicó el técnico al analizar la competición que se disputará a comienzos del mes de mayo en Oviedo. Rey será la gran baza estradense en esta competición. El Club Bádminton A Estrada afronta un año más todos los campeonatos nacionales con opciones de pelear por medallas.

En el pasado campeonato gallego Sub-11 Rey sumó también una medalla de bronce en dobles, formando pareja con el pontevedrés Martín Nistal. En la categoría femenina, Iziar Barcala se llevó el bronce tras cuajar un gran torneo.

Por otra parte, Elena Andreu, Ana Carbón y Miguel Sanluis se desplazaron el pasado fin de semana a Milán para disputar el Internacional de Italia Junior. Fueron cinco días por la localidad italiana, donde los jugadores de China Taipé los privaron de conseguir mejores resultados. Los cuartos de final alcanzados por la dupla Andreu-Carbón fueron el mejor resultados de la expedición española en la cita.

En el mes de marzo, los estradenses tendrán dos nuevos compromisos internacionales. El primero será el 8 de marzo en Lisboa, con un internacional absoluto en el que además de Ana Carbón y Elena Andreu también estarán Álex Nogueira y Manu Brea. Ya el 15 de marzo, Andreu, Carbón y Sanluis se desplazarán hasta Tel Aviv para disputar el Intenacional de Israel.