Suerte dispar para Irmandinhos A Estrada y Herdeiros de Dhais durante la última jornada liguera disputada el domingo. Los de A Estrada consiguieron un triplete con la victoria del conjunto masculino delante del Estrela Vermella por 1-11(14)/5-21 (36), y del conjunto femenino frente al Ártabras de Oleiros por 2-11 (17)/5-11 (26). Además, el Braithreachas A Estrada también se impuso en el Manuel Regueiro al Cambados Gaélico en un buen partido de los locales que se llevaron los puntos con un resultado de 5-13 (28)/4-12 (24).

Por su parte, las Herdeiras de Dhais consiguió una importante y trascendental victoria en el campo de As Cancelas, donde las de Lalín derrotaron al Estrela Vermella por un marcador apretado de 4-14 (26)/4-15 (27). La portera dezana, Cris, se convirtió en la protagonista del choque al despejar un disparo a quemarropa de Vane en la última jugada del encuentro. Esta victoria permite a las rojinegras asentarse en el segundo puesto provisional.

La cruz de la jornada fue para el Herdeiros de Dhais que fueron superados por el Estrela Vermella con un marcador de 4-8 (20)/0-8 (8). A pesar de la derrota contra el segundo, los de Lalín siguen dependiendo de sí mismos para conseguir la tercera plaza de la clasificación regional.