El atletismo estradense tiene hoy dos importantes citas a nivel nacional. Por un lado, el Club Deportivo San Paio hará historia con la participación de dos de sus equipos en el Campeonato de España de campo a través que se disputa en Gijón. La expedición estradense partió ayer desde la plaza del Concello, donde agradecieron el patrocinio de Edente para sufragar parte de los gastos de esta aventura.

Un total de 16 personas entre atletas, familiares y directivos formarán la caravana del San Paio hacia Asturias. El equipo absoluto masculino estará formado por Antonio Serrat Seoane, Cristóbal Dios Ríos, Ismael Vieitez Porto, Jorge Janeiro, Antón Gómez González y Adrián Picallo Mato. El equipo juvenil por su parte cuenta con Mehdi Nabaoui, Iván Salgado Troncoso, Eloy Corral, Jorge González y Jorge Morado.

Por otra parte, la Selección de Galicia disputa hoy el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Marcha en Ruta en la localidad valenciana de Burjassot. Dentro de esta convocatoria figuran dos marchadores estradenses. En la categoría masculina destaca la presencia de Roberto Vieiro, corredor del Club Atletismo Santiago. Dentro de la selección femenina figura otra estradense, Iria Rivas, marchadora del Atletismo Femenino Celta que todavía es juvenil.