24 de febrero de 2018
24.02.2018
salvamento y socorrismo - Campeonato de España Juvenil

Ainoa Carracedo y Uxía Mirás, bronce en el Nacional juvenil

El relevo 4x50 obstáculos formado por cuatro nadadoras de A Estrada batió el récord gallego, bajándolo más de cinco segundos

24.02.2018 | 03:00
Carracedo y Mirás posan con la bandera gallega en el podio del Campeonato de España.

El Campeonato de España juvenil de Salvamento y Socorrismo que se está celebrando en Torrevieja ha regalado una nueva medalla nacional para el deporte estradense. Las encargadas de lograrla fueron las nadadoras del Club Acuático Umia Ainoa Carracedo y Uxía Mirás, quienes se colgaron la medalla de bronce en la competición de relevo de cuerda.

Las buenas noticias para la expedición estradense en Torrevieja no terminaron ahí. La primera jornada del Nacional dejó también un nuevo récord gallego en manos de las estradenses. Las deportistas juveniles del Club Acuático Umia batieron el récord gallego en la prueba de 4x50 obstáculos, parando el crono en 2'12'' 05. Esto implica bajar la mejor marca autonómica hasta ahora en cinco segundos. Las estradenses finalizaron esta prueba en la sexta posición.

El Campeonato de España continúa hoy, con más competiciones para las deportistas del Umia, cuya meta sigue siendo disfrutar de la experiencia y olvidarse de la lucha por las medallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook