Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Femenino

El Atlético Estrada logra su primer triunfo un año y medio después de su fundación

El único equipo de fútbol femenino de las comarcas lo celebró por todo lo alto

Las jugadoras del Atlético Estrada celebran su victoria ante el Armenteira en el vestuario.

Dicen que lo bueno se hace esperar y en el caso del Atlético Estrada el triunfo conseguido el pasado sábado ante el Armenteira debe ser increíblemente bueno. El que es el único equipo de fútbol 11 femenino de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes conoció por fin el sabor de la victoria más de año y medio después de iniciar su andadura en la Segunda División gallega. Su primera temporada terminó con un pleno de derrotas. En la segunda, el equipo marcha por el mismo camino, aunque las sensaciones que han dejado han ido mejorando partido a partido al tiempo que llegaban algunos refuerzos y las jugadoras iban mejorando su juego. Finalmente, el equipo dirigido por David Castro consiguió el premio largamente buscado. No fue en liga, donde siguen sin puntuar, sino en un torneo amistoso celebrado en Noalla.

Se trataba de un campeonato en el que se enfrentaban el conjunto local, el Noalla, el Armenteira y el Atlético Estrada. El torneo solidario comenzaba con un duelo entre el Noalla y el Armenteira, en donde se impuso el equipo local por un gol a cero. Luego llegó el turno del Atlético Estrada, que arrancó en un choque contra las locales. En un córner en contra recibían su castigo para perder también por un gol a cero. Este resultado dejaba el primer puesto en manos de los organizadores del torneo, el Noalla. Luego disputaron su segundo partido y fue ahí donde realizaron lo nunca visto por este club, su primera victoria. Consiguieron ganar 2-1 al Armenteira.

Tras el pitido final, las jugadoras estradenses celebraron esta victoria contra el Armenteira como si hubiesen ganado una final. Para ellas, para el cuerpo técnico, para la directiva y para la afición que los anima en cada paso desde su fundación, sin duda lo era. Desde el club quisieron sin embargo destacar su orgullo por el esfuerzo de este equipo de jugadoras, que no se han rendido a pesar de los malos resultados.

Jugaron el torneo Sofía, Vanesa, Noemí, Alba, Mónica, Cris Fernández, María, Sandra, Patricia, Laura, Natalia y Cris Neira.

Las estradenses apuntan ahora a la liga como objetivo. Por el momento han encajado trece derrotas en trece partidos, marcando 1 gol y encajando 103. Les quedan sin embargo otras trece jornadas por delante, toda la segunda vuelta, con partidos marcados en rojo contra rivales directas en los que todo puede pasar.

Compartir el artículo

stats