El circuito de la Azucarera de Portas acogió el pasado fin de semana el Campeonato Provincial Escolar de campo a través, torneo en el que las escuelas del Atletismo A Estrada buscaban la clasificación para el campeonato gallego en una mañana de mucho frío y lluvia. Se clasificaban para la fase final los ocho primeros atletas de cada categoría y los dos mejores equipos. El Atletismo A Estrada consiguió clasificar a sus equipos sub14 y sub16 femenino, y a nivel individual a los infantiles Sergio Prieto y Laura Carracedo y a los cadetes Antía Prieto y Semahegn Alonso.

Sergio Prieto venció y se proclamó campeón provincial de campo a través, mismo resultado que consiguió su hermana Antía Prieto en categoría cadete. Laura Carracedo fue subcampeona en infantil femenino, mientras que Semahegn logró el billete para la final al ser octavo en cadete masculino.

A nivel de equipos, en sub14 femenino el Atletismo A Estrada se proclamó subcampeón provincial, sellando así su billete para la final, con Laura Carracedo, Sonia Rivadulla, Celia Portela, Nagore Fernández, Lonina Semedo y Zoe Prieto. Las sub16 hicieron lo propio y también levantaron un merecido trofeo de subcampeonas con Antía Prieto, Irea Ferreiro, Medhanit Penas y Noa Prieto.

Los sub14 masculinos no lograron el pase a la final pero se llevaron el trofeo de bronce con Sergio Prieto, Hugo Baloira, Samuel Carracedo, Iván Gómez y Emilio Caamaño; mientras que los sub16 masculinos, Semahegn Alonso, Rodrigo Brey, Martín Ruibal y Roi Diéguez, se tuvieron que conformar con el cuarto puesto.

Disputó también el campeonato provincial la benjamina Carla Calviño.

Desde el club destacaron el sacrificio de Medhanit Penas, que era la tercera del equipo en carrera y la que marcaba los puntos y las opciones de estar o no en la final. Se mantuvo en el grupo cabecero mientras pudo y cuando se quedó descolgada se le cayó una zapatilla. La cogió y corrió con ella en la mano mientras siguió peleando los puestos para el club.

Por la tarde en el módulo cubierto del Estadio Gregorio Pérez Rivera de Lugo, la juvenil Efi Prieto disputó la prueba de los 60ml en el control de esta jornada. Corrió y venció su serie de las semifinales en 8.44 segundos, su mejor marca de la temporada, y por fin encontrándose consigo misma y las sensaciones de velocidad. Se clasificó con dicha marca para la final, y en la misma logró rebajar un poquito más la marca hasta los 8.43 segundos.