El Estudiantil dio un nuevo paso hacia la deseada permanencia con un triunfo por 2-1 en San Martiño ante el Betanzos, un rival directo. Los de Gelucho marchan ahora octavos con 32 puntos, un poco más cerca de los 45 puntos que su entrenador considera necesarios para asegurar la continuidad en Preferente, incluso evitando las cascadas de arrastres desde categorías superiores. El técnico destacó sin embargo el buen momento de su equipo, que suma seis partidos sin perder, con cuatro victorias y dos empates.

"Si seguimos en la misma línea podemos llegar pronto a los 45 puntos. Sin embargo, no se le pueden cortar las alas a este equipo. Tenemos una plantilla muy joven que está dando un gran rendimiento. Está claro que tenemos nuestras limitaciones. Por eso, nuestro primer objetivo debe ser la permanencia. Una vez la logremos ya podremos pensar en algo más. Mi trabajo consiste en que el equipo esté motivado para que termine lo más arriba posible", afirmó.

"Lo importante es seguir sumando y ganando partidos como este, contra un rival directo", afirmó Gelucho al analizar el duelo contra el Betanzos. "Creo que tuvimos ocasiones para el 3-1 que no aprovechamos pero lo importante es que, de nuevo, volvimos a remontar un partido que se nos puso en contra. Tengo que felicitar a mi equipo por lo que hizo contra un rival que solo fue capaz de crear una ocasión y no fue la del gol, porque ese lo marcamos en propia meta. Nosotros sin embargo generamos muchas ocasiones", resumió.