Álex Marque se muestra estos días muy satisfecho con su rendimiento en la primera cita de la temporada que llevo a él y al resto del Sporting-Tavira a Gagón, en el continente africano. "L'aventure au Gabón est terminée", sentenciaba el domingo pasado el corredor estradense en las redes sociales tras completar una muy buena actuación en la Tropicale Amissa Bongo, una prueba que está integrada en el UCI Africa Tour , siendo la de mayor categoría. Álex Marque fue el mejor de su equipo en la segunda etapa de la carrera gabonesa. El vencedor de la Volta a Portugal entró en la meta integrado en el pelotón, con el mismo tiempo del vencedor, el australiano Brenton Jones, del Delko Marseille. El de A Estrada terminó duodécimo en la general, a algo más de una hora del ruandés Joseph Areruya.

Los grandes ases del pelotón internacional masculino comenzaban su temporada el pasado martes en Australia. Pero en la tercera semana del año se convertía en la primera que contaba con dos pruebas por etapas profesionales que se disputaban simultáneamente. Junto al archiconocido Tour Down Under, llegaba desde África la Tropicale Amissa Bongo, disputada desde 2006 en Gabón y con varios ProContinentales presentes. Gracias a una escapada en la etapa reina, Areruya logró la victoria en la general. Marque fue uno de los grandes animadores de la carrera, sobre todo en la etapa que se corrió entre Oyem y Ambam, en Camerún. En ella, tras formarse una escapada de diez unidades y éstas no lograr entendersee, dos de ellos -Tesfom y Marque- se distanciaron de sus acompañantes después de aumentar el ritmo de pedaleo. A partir de ahí, su renta se fue hasta los dos minutos y medio, y cada uno de ellos logró llevarse el primer puesto en las dos cotas restantes de la jornada. Sin embargo, tras ser neutralizados en la parte final, Brenton Jones (Delko-Marseille Provence-KTM) lograba una nueva victoria.

"Atrás quedan dos victorias de etapa y la dura caída de nuestro compañero Fabio al que le deseamos una pronta recuperación", escribió el propio Álex Marque antes de tomar la salida en la última etapa de la Tropicale Amissa Bongo. El corredor de A Estrada, así como el resto de los integrantes de la serpiente multicolor que recorrió el trazado africano, fueron muy bien recibidos por los aficionados en todas partes.