Mañana se cierra el plazo de inscripción de la VIII Carreira do Cocido del próximo domingo, y que en esta edición aspira a superar los 400 participantes. El edil de Deportes de Lalín, Nicolás González Casares, hizo ayer un llamamiento a la participación infantil en la que calificó como "la mejor carrera del invierno en Galicia". La prueba organizada por el Club Atletismo Deza en colaboración con el Concello tiene un precio de 6 euros para los adultos, siendo gratuita para los más pequeños. Existen recorridos adaptados para todas las edades, con un trazado de 10 kilómetros en la carrera principal, y la recogida del dorsal se podrá realizar en el Lalín Arena este sábado de 16.30 a 20.30 horas, y el domingo desde las 9.00 horas en la carpa que se instalará en la Praza da Igrexa. Además, el Concello habilitará duchas y vestuarios en el multiusos.

Por su parte, la Escola de Atletismo Deza anunció ayer algunas novedades de la edición 2018, como una Masterclass de Zumba Fitness a cargo de Angy Ojea, Alba Iglesias e Isabel Crespo desde las 10.00 horas, haciendo una pausa media hora más tarde para la salida de la categoría absoluta. La entrega de premios y los trofeos de la absoluta están previstos para las 11.45 horas ,y también se prevé un tramo de 100 metros para adultos e infantiles con discapacidad. Las categorías escolares tomarán la salida a las 12.00 horas, y la organización cuenta con medallas conmemorativas para todos los escolares. Además, Radio Lalín (106.8 FM) realizará mañana su segundo programa especial de 13.30 a 14.00 horas, y el jueves se llevará a cabo la I Quedada de Amigos da Carreira do Cocido para conocer el recorrido de la prueba.

Competición

En otro orden de cosas, la EAD acudió el pasado fin de semana a la Copa Deputación de Lugo y al Circuito Concello de Vigo en Pista. Beltrán Rivas, Santiago González, Xiana Corredoira, y Coral Núñez subieron al podio en la cita lucense, mientras que en la Ciudad Olívica en el grupo de Donramiro destacaron Antía Pérez, el debut de Santiago Pampín y Zaira Soto, mientras que su entrenador Manuel Iglesias fue primero en su categoría.