Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

fútbol - Primera Galicia

El Lalín golea con uno menos en el Cortizo al Silleda

Camba, Richi y Lalo anotaron en los seis últimos minutos tras la expulsión de Agra

Aspecto que presentaban las gradas durante el duelo. // Bernabé

Aspecto que presentaban las gradas durante el duelo. // Bernabé

Lalín

El Club Deportivo Lalín se llevó ayer por goleada el último derbi de la temporada con el Club de Fútbol Silleda. El duelo se decidió en un alocado tramo final y cuando los locales estaban con uno menos por la expulsión de Agra. De hecho, los tres tantos rojinegros llegaron a falta de seis minutos para la conclusión. Camba hizo el primero de la tarde con un certero remate en el área pequeña ante el que nada pudo hacer Marcos. Sólo tres minutos después llegó la sentencia para los de Lalín con un tiro cruzado que entró en el portal franjirrojo y que llegó la alegría a los numerosos aficionados que se dieron cita en el municipal. Cuando el reloj marcaba el minuto 89 llegó el impresionante tanto Lalo, que ejecutó de manera magistral una falta lateral al borde del área que terminó entrando por toda la escuadra del portal silledense. La victoria aúpa a los de Manu Cerón a la tercera plaza empatados a puntos con el Bastavales, mientras que los de Outeiriño continúan una semana más ocupando la penúltima plaza.

El Piloño acecha al líder

El Lalín golea con uno menos en el Cortizo al Silleda

El Lalín golea con uno menos en el Cortizo al Silleda

Por otro lado, la victoria por la mínima del Piloño y el primer empate del Agolada de Pichel en esta temporada aprieta aún más la cabeza de la tabla del Grupo 2. Los de Julio Alberto se sitúan ahora a un sólo punto del cuadro del Hospitalillo, que ve peligrar su liderato tras perder ayer dos puntos en la visita del Chaián. El solitario tanto de Alberto, a falta de siete minutos para el final, supuso la undécima victoria de un Piloño que regresa a la senda de la victoria no sin apuros, y que presenta sus credenciales para hacerse merecedor de la primera posición. Mientras tanto, el Agolada dejó escapar la victoria que tenía en el bolsillo en un fatídico último minuto, cuando Adrián hizo el gol del Chaián que empataba el conseguido por Alexandre en el minuto 22. Los dezanos hicieron méritos para llevarse un partido que supuso la quinta jornada de los de Pichel puntuando en sus duelos.

La próxima jornada sólo el Silleda jugará como local de todos los conjuntos dezanos de la categoría. Los de Iño recibirán al Bastavales en busca de la que sería su cuarta victoria del campeonato, con la que poder empezar a soñar con una remontada en la clasificación. Sin embargo, Piloño, Agolada y Lalín viajarán lejos de sus feudos para conseguir algo positivo en la jornada 20. Los de Julio Alberto jugarán en A Fieiteira delante de un Riveira venido a menos, los de Pichel lo harán en Santiago en casa del Flavia, quinto clasificado, y el Lalín de Manu Cerón tendrá que desplazarse al campo del Unión para prolongar su buen estado de forma.

TEMAS

  • aficionados
  • CD Agolada
  • Fútbol Silleda
  • SD Lalín
Tracking Pixel Contents