El atleta estradense Mehdi Nabaoui sigue rompiendo barreras. Solo un día después de ser premiado por la Federación Gallega de Atletismo, el joven corredor del Club Deportivo San Paio disputó por primera vez un Campeonato Gallego Absoluto de pista cubierta dentro de la competición de los 3.000 metros lisos. Nabaoui se medía de esta manera a los mejores atletas de Galicia dentro de esta especialidad y el resultado de la prueba no pudo ser mejor.

Por un lado, el atleta del San Paio aprovechó la ausencia de dos de los principales referentes en los 3.000 metros para colarse entre los mejores. Terminó colgándose la medalla de bronce en un Campeonato Gallego Absoluto a pesar de tener solo quince años. Lo más importante sin embargo es que el estradense reventó su crono y logró su Mejor Marca Personal de los 3000 ml con 8:33.77. Esto implica que ha sido capaz en menos de un mes de bajar 23 segundos su marca lograda en Guimarães.

El presidente del Club Deportivo San Paio, Ramiro Cillero, explicó que esta "estratosférica marca", sería mínima para Campeonato de Europa y del Mundo, una comparativa que han buscado para el Campeonato de Mundo de Nairobi el año pasado, según la tabla IAAF.