14 de enero de 2018
14.01.2018
baloncesto - Nacional

El EDM A Estrada sufre más de lo necesario ante el Bosco

Se llevaron por 63-60 un partido que llegaron a ganar de 18

14.01.2018 | 03:20
Panchito entra a canasta entre varios jugadores del Bosco Salesianos. // Bernabé/Cris M.V.

El EDM Pastelería Mimela A Estrada recibió ayer al Bosco Salesianos en un partido clave. Los rojillos necesitaban vencer al penúltimo clasificado para mantenerse en la pelea por las cuatro primeras posiciones, las que dan acceso a disputar la fase por el ascenso a EBA, y cumplieron con la premisa, aunque con más apuros de los esperados e imaginados cuando vencían por 18 puntos en el tercer cuarto. El encuentro terminó decidiéndose en el tramo final por un ajustado 63-60.

Los de David González fueron superiores a su rival casi desde el inicio. Sin Pardal, los visitantes inquietaban con su mayor altura y rebote, a lo que respondían los locales con mucha intensidad defensiva y buen movimiento de balón en ataque. Los rojillos ganaban de cinco (17-12) tras el primer cuarto, con buenas sensaciones que continuaron en un segundo cuarto en el que su buena defensa les permitió colocar una brecha de diez puntos (36-26 al descanso). Los estradenses dieron sin embargo un paso adelante que parecía definitivo en el inicio del tercer cuarto, cuando lograron irse hasta los 18 puntos (44-26).

A pesar de que todo parecía decidido, el Bosco no se rindió. Los visitantes aprovecharon el bajón en la defensa local y su mejoría en los lanzamientos para volver a meterse en el partido. Fueron recortando poco a poco para ponerse por delante (55-57) a falta de cuatro minutos. Los rojillos sin embargo supieron reaccionar bien. Guiados por Samuel, que respondió en el momento clave, gestionaron mejor los minutos finales para llevarse la victoria.

Por el EDM A Estrada jugaron Chaiti (3), Marcos (3), Karra (10), Samuel (17), Tito (4) -cinco inicial- Juanma (7), Pepe (2), Panchito (17) y Rubén Tejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine