El ciclista estradense Óscar González ha puesto punto y final a una etapa de tres temporadas consecutivas en el ciclismo profesional portugués para enrolarse de nuevo en las filas del Supermercados Froiz, en donde volverá a ponerse a las órdenes de Evaristo Portela. El corredor valoró positivamente su paso por el ciclismo luso. "Esa experiencia me ha servido para crecer a nivel profesional y también personal", afirmó. González lamentó sin embargo los problemas físicos que terminaron motivando su salida del Tavira, equipo en el que militó las dos últimas temporadas y al que llegó procedente del Efapel.

"Aprendes mucho corriendo ahí y viendo el compromiso de corredores como Marque, Brandao, Nocentini... Es gente que ya tiene mucho mundo y de la que sacas muchas cosas", explicó. "Siempre da pena sin embargo el bajar de categoría y más cuando es por motivos ajenos a uno", argumentó. "Tuve una lesión en el cuello en una caída que no me dejó estar al nivel que puedo dar. Empecé la temporada muy bien y con grandes sensaciones en el Algarve y el Alentejo pero llegué a un punto en el que creo que debí levantar un poco el pie y no lo hice. A partir de ahí comenzaron los mareos y el malestar. Pasé momentos duros porque no sabía lo que era", explicó.

A sus 25 años el estradense apuesta por pasar página y por convertirse en un hombre importante en el Froiz, equipo en el que ya militó dos temporadas antes de su salto al profesionalismo. "Aquí hay grandes corredores. A veces tocará trabajar para unos y otras veces para otros. Intentaré estar lo mejor posible cuando llegue mi momento", explicó. Ese momento está en parte marcado en el calendario. "De momento me dijeron que tengo que estar lo mejor posible para la Volta a Coruña, la contrarreloj del Campeonato de España y la Volta a Galicia", afirmó a la espera de conocer exactamente todo su calendario de competición.

González alabó la estructura del Froiz. "En este equipo hay grandes técnicos, con un gran funcionamiento y muy buena organización. Hay equipos profesionales en Portugal que no tienen la organización del Froiz", afirmó. El estradense lleva ya varios meses de pretemporada. Su meta a corto plazo es llegar lo mejor posible al próximo mes de marzo.