Muy contento se mostraba ayer David Vázquez Liste tras su segundo campeonato gallego de rallyes consecutivo. El de A Estrada bromeaba por haberlo conseguido de nuevo sin haber podido acabar el calendario, pero también reconoció que es un título merecido.

- Dos títulos seguidos y con dos pilotos diferentes, ¿cree que es un deportista con suerte?

- El año pasado lo gané igual que este, y la verdad es que estoy algo mosqueado (risas). Este año Víctor y yo nos lo curramos mucho, y lo hicimos bien. Lo peor es que ni el año pasado ni este lo hemos podido celebrar a conciencia. El año pasado fue porque se suspendió la prueba de A Coruña, y este año igual en el Comarca da Ulloa.

- ¿Qué tanto por ciento del éxito de este año tiene el pilotaje en vista de los problemas del Fiesta?

- Yo creo que Víctor es un piloto que conduce muy bien. El coche de Iago, que es como el nuestro, es mucho mejor porque el nuestro no tiene ninguna evolución de motor ni nada. Rompimos en el Cocido, en Noia, Narón y en el Ribeira Sacra se quedó acelerado, así que por la máquina no fue.

- ¿Seguirá formando tándem con Víctor Senra una temporada más o piensa cambiar de aires?

- Tengo varias ofertas para el año que viene. Y no sé que hacer. Si Víctor hace el Gallego, las pruebas que pueda las correré con él. Desde el 2006 hasta el año pasado no lo había hecho nunca entero, y me gustó mucho. Además, tengo que reconocer que en el mundo de los rallyes no hay afición como la de Galicia. Lo que pasa es que este año empecé a correr con un chico de Málaga que se llama Cristóbal García, que para el año quiere participar en una copa que plantea Roberto Méndez. Lo que pasa es que me puedo meter en un fregado de más de 20 carreras al año.

- ¿Cómo va a hacer para compaginarlo con su trabajo?

- Tengo suerte en ese sentido, la verdad. Soy funcionario municipal, y mi jefe se porta siempre muy bien conmigo cada vez que le planteo lo de ir a las carreras. Me permite cambiar los turnos con mis compañeros y eso es una ventaja muy grande para poder correr en tantos sitios. Si no fuese así sería imposible porque en una empresa normal es totalmente inviable.