La goleada del Agrupación Estudiantil al Outeiro de Rei (0-6) del partido adelantado a la próximo jornada disputado el pasado miércoles ha devuelto la sonrisa tanto al vestuario como a la afición del conjunto de Loimil. Gelucho valoraba ayer el buen partido de los suyos en casa del colista, pero evitando caer en la euforia. "Fue un partido en el que nos salió todo redondo, nos pusimos rápido por delante en el marcador, y por suerte las ocasiones que tuvimos las pudimos materializar porque fue un día de eficacia por nuestra parte", explicó el entrenador de un equipo que por fin ve puerta tras muchas jornadas fallando lo indecible en los metros finales en sus partidos oficiales.

Gelucho volvió a incidir ayer en su idea de que los suyos se merecen mucho más de lo conseguido hasta la fecha en el campeonato señalando que "yo creo que el equipo durante todo el año está jugando muy bien y si alguna asignatura teníamos pendiente era la efectividad de cara a la portería. El miércoles un jugador como Roi marcó tres goles, que a él personalmente le viene muy bien a nivel de confianza y de moral, y al equipo ganar y hacerlo con esa autoridad también le refuerza el juego y la idea que tenemos nosotros de jugar". Por eso, el técnico confía en que lo de Outeiro de Rei no sea un espejismo y sus jugadores entren ahora en una buena dinámica.

Tres puntos

El entrenador del Estudiantil descartó que la goleada del pasado miércoles en tierras lucenses fuera algo fácil porque "partidos sencillos nunca hay. Es igual jugar contra el primero que contra el último. La diferencia fue que de cara a portería estuvimos acertados y estuvimos a nuestro nivel de juego habitual, presionando, robando el balón y siempre llevamos la voz cantante, y que las tres primeras aproximaciones fueron tres goles, algo que normalmente te marca mucho en el partido y al rival le hace bajar los brazos y desmoronarse un poquito. De todas formas, sólo fueron tres puntos".

Por último, Gelucho ha querido premiar a los suyos con varios días libres en lo que resta de puente festivo. Está previsto que el próximo martes toda la plantilla (no hay lesionados en la enfermería en estos momentos) del conjunto de Loimil regrese al trabajo sobre la hierba sintética de San Martiño.