El Atletismo A Estrada completó una magnífica actuación en la cita de clausura del CorreSan, en Ponte Mantilve-Vite, con ocho medallas, en una carrera disputada el pasado fin de semana. De igual forma, los corredores estradense acudieron el domingo a la media maratón por relevos de Vigo, donde hubo suerte dispar para todos ellos. El tiempo gélido fue el denominador común de ambas pruebas disputadas durante este fin de semana, donde estuvo representado lo mejor del atletismo autonómico.

En el CorreSan compostelano, algunos los niños del conjunto de A Estrada disputaron la cuarta y última prueba del circuito de carreras de Santiago, y en la que partían con muchas opciones por asegurarse un puesto en la general. En la categoría cadete femenina, hubo triplete en el podio final para el Atletismo A Estrada, con la victoria de Antía Prieto, la segunda posición de Carolina Rivadulla y el tercer lugar de Efi Prieto. Mientras tanto, en la categoría infantil masculina la victoria fue para Semahegn Alonso por delante de su compañero de equipo Sergio Prieto, y en infantil femenino el tercer lugar lo ocupó Laura Carracedo. Corrieron también con buenos tiempos en Vite, Zoe Prieto, Samuel Carracedo e Iván Gómez en alevines, así como Martín Ruibal en infantil y Rodrigo Brey en cadete, que estarán luchando además por la general al completar todas las pruebas.

Por su parte, Xabier Casal completó su primera carrera esta temporada con el club estradense como benjamín. Nicolás Gómez lo hizo en la categoría juvenil corriendo la general; general que también disputó el veterano Rafael Villar. Según informan desde el club de A Estrada, en los próximos días se publicará el listado definitivo de premiados del circuito CorreSan, y la fecha de una gala en la que premiarán a diversos atletas. "Gala en la que sabemos que al menos habrá seis deportistas de las escuelas del club, y esperamos el listado para anunciar definitivamente a los premiados", añadieron desde la entidad atlética estradense al término de la prueba en Ponte Mantilve.

Por último, el pasado domingo cuatro de los absolutos del Atletismo A Estrada corrieron la media maratón de Vigo por relevos. El evento se disputó en una mañana demasiado fría por un circuito homologado, con un trazado muy duro. El conjunto de A Estrada finalizó en un excelente noveno puesto logrado por nuestros chicos en los 21 kilómetros y 97 metros. Marcos Otero, Alberto Pereira, Jesús López y Manuel Rey fueron los que completaron el equipo que viajó hasta la Ciudad Olívica para tomar la salida en su carrera dominical.