Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera Galicia (Grupo 6)

Los últimos de la estirpe

El Vilatuxe encabeza la tabla y es el único equipo dezano que compite en la categoría

El Vilatuxe encabeza la clasificación empatado a puntos con el Sar de Santiago. // Bernabé/Luismy

Son los últimos mohicanos de una categoría donde ya no hay rastro del fútbol dezano. Sin embargo, el Vilatuxe Club de Fútbol representa de la mejor manera posible a la comarca: Encabeza la tabla del Grupo 6 empatado a 25 puntos con el Sar de Santiago. Al frente del nuevo proyecto de San Lorenzo se encuentra Marcos González, un hombre curtido en la Escola de Fútbol de Silleda, que lleva con mano firme el timón del conjunto azulón. El técnico tiene a su cargo una compensada plantilla donde se mezclan juventud y veteranía formada por los porteros Dani González y Jacobo, los defensas Amilcar, Javi Rey, Manuel Sánchez, Sergio, Oveja y Vasco, los centrocampistas Álex, Boyan, Brochas, Carlos García, Carlos Rozas, Corradi, Dani Fernández, Iván, Juan Fernández, Manuel Pedreira, Mouriño y Rubio, y los delanteros Borja, Granja, José Manuel Rodríguez y Pepe. Todos ellos han conseguido devolver la fe a un afición que ya sueña con ver al equipo la próxima temporada compitiendo en Segunda.

Los números que presenta el cuadro de Vilatuxe no dejan lugar a dudas sobre su progresión en una temporada que va camino de convertirse en muy recordada. Ocho victorias, un empate y dos derrotas forman el balance de los de Marcos González hasta la fecha, siendo un equipo que ha sabido rentabilizar los 26 goles que lleva conseguido hasta el momento, y que coloca a Borja entre los máximos artilleros de la liga con seis dianas. Sus estadística se completan con dos datos contundentes: El Vilatuxe es un equipo que marca un gol cada 38 minutos y los recibe cada 90, con un 72 por ciento de victorias en el actual campeonato. De hecho, en la última jornada los pupilos de Marcos González no tuvieron piedad del Belvís en San Lorenzo, al que le endosaron un set (6-0) en otro partido completo de los azulones. En esta ocasión, los dezanos formaron con Dani, Varela, Corradi, Oveja, Sergio, Mouriño, Iván, Pepe, Javi, Boyan y Manu. En la segunda mitad dispusieron de minutos hombres como Hermida, Brochas, Rozas, o Ramos para sellar una victoria sin paliativos.

Grupo 7

Por otro lado, donde sí hay una gran representación del fútbol de Deza y Tabeirós-Montes es el Grupo 7 de la categoría. En él, estos fueron los resultados de la última jornada: Guimarei, 0-Dubra, 0; Val do Ulla, 2-Brión, 4; y Portomouro, 2-Estradense B, 4. Además, el Vea descansó por motivos de calendario. El Estradense B es tercero empatado a 24 puntos con el segundo, Milladoiro, seguido de Vea (22 puntos) y Guimarei (19). El Val do Ulla ocupa la octava plaza provisional con 13 puntos en su casillero.

Compartir el artículo

stats